RIVER Y GALLARDO. El Muñeco lleva más de cuatro años como DT del Millo.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

¿De qué depende que Gallardo siga en River?

El entrenador del Millonario se refirió a su futuro, anticipó que cada año suele hacer una reflexión sobre el trabajo que viene haciendo y que pone en la balanza diferentes cuestiones. ¿De qué se trata?

RIVER Y GALLARDO. El Muñeco lleva más de cuatro años como DT del Millo.

RIVER Y GALLARDO. El Muñeco lleva más de cuatro años como DT del Millo. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

Marcelo Gallardo lleva más de cuatro años como DT de River y ocho títulos conseguidos. Sí, es demasiado tiempo para lo que suele ser este fútbol argentino tan inconstante, en el que el hincha exige buenos resultados de manera inmediata. No es nada sencillo sostenerse. Y hay que tener varios detalles en cuenta: la cúpula de la AFA protagoniza papelones y cuenta con problemas para organizar un torneo, y mismo es el caso de quienes se ocupan de la Copa Libertadores, y también es complicado rearmar un equipo que perdió a varias figuras.

 

A pesar de que cada temporada debe lidiar con todo esto, el Muñeco se sigue sosteniendo en lo más alto, logrando trofeos y que el Millonario siga siendo competitivo en todos los frentes. Pero como dijo hoy en la conferencia de prensa, en la que a muchos hinchas dejó con incertidumbres, "nada dura para siempre".

¿De qué depende que siga en Núñez? Gallardo fue muy claro: "Creo que nada dura para siempre y la estabilidad no sólo la da uno emocionalmente, con qué entusiasmo y energía está, cuáles son los resultados... Para mí, cada final de año es importante. Más allá de la duración de los resultados, me fijo en cómo estoy de energías, si tengo entusiasmo para afrontar los siguientes desafíos, si veo que hay una comunión entre todas las partes".

"Si yo me siento bien, no tengo por qué cambiar. Si hay razones para cambiar, es porque suceden cosas. Hasta el desgaste mismo podría ser. En ese mismo sentir soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si yo no encuentro todo eso, no voy a seguir estando. Eso lo veré en el final del año. Es un buen punto para hacer reflexiones. Cada reflexión mía será a fin de año", añadió el DT, quien tiene contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2021.

De esta forma, habrá que esperar a fin de año para que el Muñeco haga una reflexión y saque conclusiones. ¿Seguir o no en River? Esa será la cuestión...

Temas

Comentarios


Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias