Los hechos son muy recientes y todavía hay mucha tela por cortar. Sin embargo, las primeras consecuencias oficiales ya han sido publicadas y River tendrá que disputar la final ante Boca fuera del país. De todos modos, en las últimas horas también se reflotó una frase desafortunada de Daniel Angelici que invita a la reflexión y que hizo demasiado ruido.

$bp(“Brid_43348415”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”335767″});

Tras la agresión de los inadaptados al micro Xeneize, vio la luz una declaración del Presidente de Boca esbozada el 3 de marzo de 2017 en el programa Rabona, de TyC Sports: “Tampoco debe ser muy difícil mandar algunos hinchas con camiseta a otro estadio y hacer algo parecido para que te descuenten los puntos. Los partidos hay que ganarlos, empezarlos y terminarlos dentro de la cancha…”.

“¿Estás diciendo que se pueden mandar hinchas?”, consultó uno de los periodistas presentes tras la afirmación de Angelici. “Claro que se puede, sí que se puede. No sería nada, si la regla de juego es eso, que cuando vos tenés un incidente te van a descalificar un equipo, se puede”, sentenció Angelici.