Tiene seis puntos por delante. La victoria ante Independiente acercó aún más la gran posibilidad declasificar a la próxima Copa Libertadores culminando entre los cuatro primeros.

River ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2020, pero el objetivo del Más Grande es decir presente en la máxima competencia continental ypara ello ya sabe cuántos puntos debe conseguir de aquí al final del torneo local.

Ubicado en la cuarta posición, con 42 unidades,a River le alcanzará con sacar tres de los seis puntos en disputapara quedarse con la plaza que lo redirige al repechaje de la Libertadores del año que viene.

Atlético Tucumán, su perseguidor inmediato,ha perdido frente a Vélezpor lo que el elenco dirigido por Gallardo amplió su margen de error teniendo en cuentaque la diferencia de gol es favorable al club de Núñez.

River aún debe enfrentar a Talleres en Córdoba y a Tigre en el Monumental, mientras que los tucumanos harán lo propio contra Aldosivi en Tucumán y Huracán en Parque Patricios.