El pasado martes 23 de julio, River recibió a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Lamentablemente, durante el transcurso del encuentro, Javier Pinola sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho y debió ser sustituido. Y como si fuera poco, se perdió la revancha en Belo Horizonte.

 

Ayer, La Banda venció 3-0 a Lanús, por la segunda fecha de la Superliga 2019-20, y el defensor tampoco pudo decir presente en el Monumental. ¿Su reemplazante? Fue Robert Rojas, quien también sumó minutos en la serie contra el equipo brasileño, en el 1-1 con Argentinos Juniors y en la victoria frente al Granate.

 

En la conferencia de prensa que brindó, Marcelo Gallardo contó cómo es la situación de Pinola y se mostró optimista: “Está en una etapa de evolución y creemos que esta semana la darán el alta médica". De no mediar inconvenientes, el zaguero central estará en condiciones para el duelo ante Racing (3ra fecha del torneo), a disputarse el domingo 18 de agosto en Avellaneda.