Merlo es una localidad que se ubica a 32 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Y de alli provinenen Marcelo y Máximo Gallardo. Uno, ya lo sabemos todos, es el técnico más importante de la historia de River. El otro es su padre, quien empezará a escribir su propia historia dentro del Más Grande.
Conocedor y amigo de Gustavo Grossi(director del proyecto Infanto Juvenil de River) ya que también es de la zona de donde arribaron los Gallardo,Máximo se sumará al club de Núñez para ayudar en la captación de talentos.
El padre de Gallardo jugaba muy bien al fútbol y, además, fue técnico de un equipo de baby en el que dirigió a su hijo Marcelo(Once Colegiales)
Según informóGustavo Yarroch en Infobae, el padre del Muñeco será uno más en el staff de ojeadores que componen (entre otros) figuras del fútbol como lo han sido Leopoldo Luque y Alejandro Montenegro.
Máximo cobrará un sueldo simbólico como ojeador de River
De esta forma, la llegada del mayor de los Gallardo a Rivermarca la presencia de cuatro integrantes de la familia dentro de las instalaciones del club. Además del entrenador del Plantel Profesional, también están sus hijos Nahuel y Matías. Y ahora, su padre Máximo.