Marcelo Gallardo tuvo un vínculo muy fuerte con sus padres, quienes lo acompañaron durante todas sus facetas: en su recorrido durante las Divisiones Inferiores, como jugador profesional y como director técnico.

En la charla íntima que brindó durante la presentación del libro de Diego Borinsky llamado "Gallardo recargado", el Muñeco dejó en claro que sus padres fueron fundamentales en su carrera: "Ellos me acompañaron sin generarme una presión y eso me quedó para toda la vida. Mis padres me acompañan hasta hoy".

 

Incluso, el DT reveló cómo era la relación que tenía con su mamá, fallecida en noviembre de 2014: "Mi madre me acompañó hasta el último día que pudo caminar. Cuando se enfermó, estaba presente en la tribuna. Y me acompañó hasta el último día en silencio. Eso fue algo muy valioso para mí. Cuando vos hablás de pilares, me refiero a mis padres, con ese amor, con ese esfuerzo. Eso fue lo más valioso”.

La historia del entrenador con sus padres fue tan fuerte que un grupo de hinchas del Más Grande decidió realizar una pintura dedicada a Gallardo. En la misma figuran el Muñeco soñando con la Copa Libertadores en compañía de sus padres Ana María Maidana y Máximo Gallardo.

"Cuando Gallardo le dedicó el título de la Copa Sudamericana 2014 a su mamá recién fallecida, me emocioné mucho porque yo también perdí a mi vieja. Me llegó tanto al corazón que sentí la necesidad de agradecerle de alguna manera todo lo que él estaba haciendo por River”, expresó Alejandro Morel, quien decidió realizarle el homenaje al DT de River, en una charla que tuvo con Olé.

Morel se juntó con otros fanáticos del Más Grande y Chiara Benetti fue quien se encargó de realizar la fabulosa pintura. Luego, se contactaron con Mario Argenta, uno de los vocales titulares de la Comisión Directiva de River, quien logró hacer el contacto con Gallardo para que le pudieran hacer la entrega del cuadro.

¡Emocionante!