Como si se tratase de la victoria en alguna competición de fútbol, los representantes de Argentino de Merlo (provincia de Buenos Aires) en el sorteo de Copa Argentina festejaron al enterarse de la designación de su rival en 32avos. River, el campeón de América, será a quien la Academia de oeste enfrente en lo que será el partido más importante de su historia.

Sin embargo, la coyuntura en que Argentino se verá las caras con El Más Grande no será la "ideal". Es que el elenco de Antezana y Camino de La Ribera recaló en la Primera D en la temporada 2016/17 y busca regresar a la C (en donde, por ejemplo, su clásico -el Deportivo Merlo- se ubica).

Con 27 puntos y ubicado en la cima del campeonato, el club cuya fecha de fundación es el 30 de agosto de 1906 y que tiene al frente del plantel a la dupla técnica de Damián Infante y Claudio Vidal busca alcanzar la siguiente categoría "por la historia del club".

 

De todos modos, con River enfrente, posiblemente Argentino deje a un lado (temporalmente) su sueño del ascenso para jugar el partido de su vida frente al Más Grande.