Te mostramos cómo le fue al Millonario en las instancias decisivas jugadas en casa.

Últimas noticias

River Plate RECOPA

River y las finales internacionales definidas en el Monumental

A pocos días de una nueva definición en el Antonio Vespucio Liberti, te mostramos cómo le fue al Millonario en las instancias decisivas jugadas en casa.

Te mostramos cómo le fue al Millonario en las instancias decisivas jugadas en casa.

Te mostramos cómo le fue al Millonario en las instancias decisivas jugadas en casa. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

El jueves 30 de mayo se llevará a cabo una nueva final de Recopa Sudamericana. Y será la segunda de ellas que se definirá en el estadio Monumental de River. El Millonario irá en búsqueda de otro título internacional para su vitrina y enfrente estará Athletico Paranaense, que ganó 1-0 en la ida.

La Recopa 1998 perdida ante Cruzeiro se jugó de forma muy llamativa: en los partidos entre ambos clubes correspondientes a la fase de grupos de la Mercosur 1999

Y pensando en este compromiso, repasaremos todas las finales que tuvieron su punto cúlmine en Núñez: es decir, con River definiendo la llave como local y en casa (en Madrid, el campeón de América técnicamente fue local, pero sufrió un exilio hasta el día de hoy inexplicable).

El balance del Más Grande cerrando finales en Núñez arroja siete partidos disputados y misma cantidad de victorias y títulos obtenidos. De la Copa Libertadores 1986 hasta la Recopa Sudamericana 2016, el Millonario siempre logró imponerse en el global. Mirá.

Copa Libertadores 1986

El equipo de Héctor Veira se impuso por 1-0 ante América de Cali con gol de Juan Gilberto Funes. La ida había dejado un marcador favorable para los del Bambino (2-1 en Colombia). Sin embargo, en el estadio Monumental se terminó de sellar la obtención de la primera Libertadores en nuestra historia.

Copa Interamericana 1987

El Más Grande venció 3-0 a Alajuelense de Costa Rica tras igualar sin goles como visitante. De este modo, y con tantos de Villazán, Funes y Henrique, los de Carlos Timoteo Griguol se quedaron con la copa en Núñez.

Copa Libertadores 1996

Tras perder 1-0 en Colombia, River recibió en una nueva final de Libertadores al América de Cali. En esta oportunidad, y con dos goles de Hernán Crespo, el equipo de Ramón Díaz dio vuelta la serie y obtuvo la segunda Libertadores del Más Grande.

Supercopa 1997

Luego de un empate sin goles en Brasil, La Banda recibió a São Paulo en el Antonio Vespucio Liberti. Y fue victoria por 2-1 (doblete de Marcelo Salas) logrando así una nueva copa para los de Ramón.

Copa Sudamericana 2014

Empate 1-1 en Medellín y revancha en Núñez. Allí, River venció 2-0 a Atlético Nacional con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella. El arquero del elenco verdolaga era Franco Armani, actual guardameta de River.

Copa Libertadores 2015

Tigres recibió a River en la ida, y allí las cosas culminaron 0 a 0. Ya en Núñez, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-0 con tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez (-p-) y Ramiro Funes Mori.

Recopa Sudamericana 2016

Independiente Santa Fe se enfrentó a River en esta definición. Y tras empatar en Colombia sin goles, en Núñez la llave culminó 2-1 para el Millonario con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo