Mientras River tiene un ojo puesto en el debut de la Superliga y otro en la revancha de los octavos de final de la Libertadores, en Núñez se mueven para confeccionar la estatua a Marcelo Daniel Gallardo, denominada "Gesta Riverplatense".

La recolección de llaves viene marchando con éxito. Aun así, es clave que los hinchas continúen acercándose a las inmediaciones del Monumental -antes de los partidos del Millo como local- con llaves y elementos de bronce.

La idea es que la estatua sea inaugurada el lunes 9 de diciembre, fecha en la que La Banda le ganó la Copa Libertadores a Boca, aunque los encargados de confeccionar la estatua no quieren apurarse para que todo salga bien.

Mercedes Savall, escultora a cargo de la obra, contó cómo viene la elaboración de la misma: "Actualmente estamos haciendo el original a escala real del monumento. Creo que es el momento más importante de la obra porque a partir de este modelo es donde se van a tomar los moldes con todos los detalles que luego serán protagonistas en la etapa de pasado a cera para convertir finalmente en el bronce donado por los hinchas".

Además, la artista comentó que está trabajando junto a otras tres personas y que intentarán hacer la estatua lo más detallada posible: "El equipo consta de 4 personas que estamos todo el día dando forma y tallando para que se pueda captar hasta el más mínimo gesto. Además al ser una escultura tan grande requiere una cantidad mayor de ayudantes técnicos para poder avanzar más rápido".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrupacionales, Sebastián Pérez Escobar, expresó: "Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir el sueño que tenemos todos, por eso le pedimos a la gente que siga aportando llaves y objetos de bronce. Lo pueden hacer tanto los días de partido en los puestos alrededor del Monumental, como durante la semana en el Museo River y Atención al Socio. Además estamos preparando algunas acciones para el mes de septiembre, que será muy especial para todos los hinchas de River".

 

+ En La Página Millonaria, te mostramos un adelanto exclusivo de cómo está quedando la estatua de Marcelo Gallardo:

Crédito de las fotos: Federico Peretti