La Banda volvió a conquistar América de la mano de Marcelo Gallardo, y con Jonatan Maidana dentro del campo de juego. Este héroe, de capa y espada y capitán cuando se ausenta Leonardo Ponzio, volvió a estar a la altura de las circunstancias. Y nada menos que contra Boca...

 
 

¿Qué dijo el guerrero tras la conquista de América? "Agradecido a mis compañeros y cuerpo técnico por permitirme vivir un momento como este, a la familia, a la gente que vino acá y que se quedó. Fue una final difícil, un primer tiempo bastante parejo. Con el correr del tiempo fue bastante parejo, después con el correr del tiempo nos pudimos tranquilizar un poco y vino el empate. Creo que el partido lo manejamos bastante bien", expresó.

Además, el zaguero central hizo un análisis sobre el prtido que hizo el Millo: "Tratamos de no errar tantos pases en mitad de cancha, tomarse un tiempo más. Esta clase de partidos a veces lo podés hacer, otras no. En líneas generales, el equipo hizo un gran partido".

Por otra parte, Maidana se refirió a su futuro: "En lo personal estoy tranquilo, veremos cómo se dan las cosas, estoy contento y tranquilo acá, pero uno nunca sabe. Ojalá podamos llegar a la final del Mundial de Clubes, pero hay que seguir trabajando".

+ MÁS DE MAIDANA

Opinó sobre el futuro de Gonzalo Martínez: "Lo del Pity ya estaba casi hecho. Se lo va a extrañar, es un gran jugador y nos pudo regalar una Copa a nosotros y a la gente también"

Lo que le comentó a Quintero tras el golazo a Boca: "Un fenómeno, le dije 'gracias'. Abrió el triunfo para nosotros, ellos se vinieron a buscar el empate y en una contra lo pudimos liquidar".