"Durante años, cada vez que juega River, hablás con tu viejo. Ya de grande, al primero al que le escribís es a tu viejo. Le discutís, lo puteás, lo abrazás, y todo por un apego inexplicable a los colores. Y cuando se muere, puede pasar que te inventás contarle las cosas por la radio. No sabés el River que te perdiste, viejo. No te perdiste el fútbol nuestro, pero te perdiste la consumación de una victoria épica del juego, de tu equipo". Jairo Straccia es conductor en Radio con vos, pero también es hincha de River y arrancó su programa de este lunes con un editorial realmente emotivo.

Recordando a su padre, el líder de "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" llevó adelante un discurso emocionante que llegó hasta la fibra más íntima de todos los riverplatenses: "River es el optimismo épico. Este River te cambiaba los tangos por bachata. Mirá, viejo, estábamos en la lona, en marzo, mal. Llegó la Supercopa contra Boca y empezamos a renacer. Seguimos acá, y hay que creer, asomó la final más larga del mundo y contra Boca. No sé si llegan allá en donde estás las noticias esas. Yo quería esa final, es el mejor momento de nuestra historia para jugar esa final. Sólo arriesgando groso, tenés premio groso. Sólo el que nadó en la mierda se anima, y teníamos en qué creer".

"Había que creer, viejo. Siempre. El fútbol es una bosta, lo va a seguir siendo. Pero al menos sirve para que hablemos, viejo. Hay que creer, largá esos tangos pesimistas. Poné Spinetta, que con este River, siempre mañana es mejor", cerró Straccia. ¡Aplausos!