Camilo Mayada se marchó de River y en las próximas horas formalizará su vínculo con Atlético San Luis (México). Tomó la decisión de no extender su contrato con la institución, ya que el ofrecimiento que el club le hizo no cumplió con sus expectativas. 

En una entrevista que le concedió a Sportia, por TyC Sports, el mediocampista reveló que la noche anterior al viaje a Estados Unidos estuvo intentando llegar a un acuerdo con la dirigencia: "Queda la tristeza porque hasta último momento esperé, hice todo para quedarme en River. Hasta la noche previa a comenzar la pretemporada estuve esperando para poder continuar, pero no se pudo llegar a ese final. Estoy triste por eso, pero ahora con la mente en este nuevo desafío. La carrera del jugador es así y tengo que disfrutar todo lo que pueda".

Incluso, Mayada se refirió a la versión que anduvo circulando en algunos sectores de la prensa, en donde afirmaron que le habían ofrecido ser uno de los mejores remunerados del plantel: "Estoy alejado de las redes sociales en este último tiempo, es feo ver tantas cosas. Es una mentira eso que un periodista puso en una red social. Es mentira que quise ser de los mejores pagos. La gente por ahí no se da cuenta de esas cosas. El club hizo un gran esfuerzo, pero yo me quedo tranquilo de que hice lo mejor".

Incluso, el volante también destacó el apoyo del Muñeco durante el período de la negociación: "Tengo que agradecerle cien por ciento a Gallardo porque me demostró su apoyo y quería que me quedara. Le di mi palabra de que si estaban dadas las condiciones, me quedaba. La tranquilidad para mí era la estabilidad laboral, no pedí que compraran mi pase. Marcelo logró que se pudieran mejorar ciertas cosas, pero hubo cosas que no eran como uno deseaba. Traté de ser honesto conmigo mismo, no quería firmar el vínculo de esa manera por más que me doliera. Me dio un poco de bronca, ni bien corté con él saltó lo de que yo quería ser uno de los mejores pagos, lo cual es una mentira".

 

"Gallardo y mis compañeros me bancaron en todo momento. Tuve buenos y malos momentos. En el final fue la persona que peleó para que me quedara. Fue al primero al que le comuniqué mi decisión. Tuvimos una charla y nos dimos un gran abrazo. Estuve hablando media hora con Marcelo. La verdad que no voy a entrar en detalles de lo que pasó porque no me parece que corresponda públicamente. Él se dio cuenta claramente que yo me quería quedar y que estaba muy triste". añadió Camilo.

A pesar de no haber extendido su contrato, Mayada resaltó que no guarda ningún rencor con la directiva del Más Grande: "Con los dirigentes la mejor, soy un agradecido también. Seguramente hicieron el esfuerzo de su parte. Hubo cosas que pasaron en el medio, pero me quedo con buenos recuerdos. Ojalá el día de mañana pueda volver a ver visitar a mis compañeros e ir al estadio".

Por otra parte, el charrúa le envió un mensaje a los fanáticos del Millonario: "Estoy alejado de las redes sociales. Quiero agradecerle al hincha de River por todo el cariño que me han brindado en estos años".

Finalmente, en una entrevista que le concedió al programa 90 Minutos, por Fox Sports, Mayada aclaró que también debió pensar en su representante (Alexis Papasán), quien lo ha apoyado a lo largo de su carrera: "Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo, pero uno no trabaja solo. Yo tengo un representante y hay gente que también trabaja. A mí no me gusta fallarle a la gente con la que trabajo. Entonces, si el único beneficiado era yo y el resto quedaba por afuera... Cambiaron ciertas condiciones que venían hablando de hace tiempo. Mis representantes no son sólo mis representantes, sino que trabajo hace 15 años con ellos y han estado en momentos muy difíciles míos no sólo deportivos sino también familiares".