El presente exitoso de River tiene mucho que ver con la labor de Marcelo Gallardo. El entrenador asumió el mando en junio de 2014 y desde entonces ha demostrado que siempre quiere ir por más, incluso después de haber conquistado la Libertadores más soñada de la historia.

Eso sí, hay otra virtud que caracteriza muy bien al Muñeco: nunca deja detalle librado al azar. No sólo en las cuestiones vinculadas al fútbol, sino también en las personales. Así lo señaló Camilo Mayada en una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto.

"En cuanto a la persona, si bien uno siempre quiere jugar y puede enojarse porque no le toca entrar, uno tiene que entender que el técnico trata de ser lo más justo posible. Él siempre armó los equipos pensando en qué era lo mejor para el equipo. Me tocó pasar momentos difíciles en estos años en el club y siempre estuvo él para apoyarme y decirme una palabra justa para hacerme sentir bien. También me ha dado la libertad de darme mis espacios cuando lo necesité. Le tengo muchísimo cariño. En esta última etapa, tanto yo como él tuvimos contacto permanente hasta último momento para que yo pudiera seguir en el club",expresó el uruguayo.

 

"Hablábamos periódicamente los últimos días, haciendo cada uno lo mejor de su parte. Ese último gesto es con lo que me quedó de él. Eso refleja el cariño que sentía por mí y lo que me valoraba como jugador", agregó el mediocampista de Atlético San Luis (México), quien guarda un grato recuerdo del Muñeco.

A su vez, el mediocampista resaltó las virtudes de Gallardo como DT: "Él es un entrenador que me ha dejado mucho. Uno cuando juega al fútbol se piensa que sabe todo. Me di cuenta de lo determinante que puede ser un entrenador al mando de un equipo. El liderazgo, la capacidad para leer los partidos y transmitir los mensajes es impresionante. Muy pocas veces se ha equivocado en los planteos de los partidos determinantes. Tiene la capacidad para seguir creciendo y ser un fenómeno".

 

+ MÁS DE MAYADA EN LPM RADIO:

 

El recuerdo del River campeón de la Libertadores 2015: "Fueron equipos totalmente distintos salvo por Leo (Ponzio), Pity (Martínez), Rodri (Mora) y Joni (Maidana). Creo que tuvieron diferentes pasajes de buen fútbol y buenas características. Para la memoria del hincha, el plantel del 2015 es el que más nostalgia le da porque fue la base que empezó a formar este desafío que con los años se fue manteniendo"

Las diferencias entre el equipo campeón de la Libertadores 2015 con más reciente: "El plantel del 2018 va a ser parte de la historia, pero con otro reconocimiento porque se le ganó la final soñada a Boca. Tuvo un montón de condimentos porque hubo que jugar la final en Madrid, ir perdiendo la final y darla vuelta. Es difícil comparar. El estilo y la idea de Gallardo fue la misma. A veces las características de los jugadores son diferentes y te demandan otro tipo de juego. No es fácil de comparar".