El plantel de River convivió durante 18 días en Los Ángeles (Estados Unidos), donde realizó la etapa más dura de la pretemporada. Allí también disputó dos amistosos formales, que terminaron en victoria para el Millonario: fue 5-1 ante Chivas de Guadalajara y 2-0 ante América.

 

Este lunes, la delegación del Más Grande arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Bruno Zuculini fue el futbolista que hizo contacto con la prensa. El mediocampista hizo un balance de la puesta a punto y expresó: "Fue positiva, sabíamos que iba a ser dura. Teníamos un tramo largo hasta empezar el campeonato, la Libertadores y la Copa Argentina. Ha sido una gran pretemporada, con chicos nuevos que se han adaptado de la mejor manera".

A su vez, el hombre de 26 años dejó en claro que el plantel apuntará los cañones a la Copa, la gran obsesión del Mundo River: "La Libertadores es nuestro objetivo principal, mantener nuestro legado y defender la Copa que ganamos el año pasado. Iremos partido a partido, tenemos la Copa Argentina ya definida. Iremos paso a paso, estamos bien preparados y esperando los partidos que se vienen".

En tanto, el volante central consideró que el largo período de descanso que tuvo el plantel fue vital para poder recargar energías: "Hacía mucha falta unas vacaciones, es la primera vez que tenemos más de 15 días de descanso. El cuerpo y la mente lo necesitaban. Nos vino bien y todo el grupo estuvo impecable, por eso se vio reflejado en los amistosos. Lo vamos a tener que sostener ahora cuando empiece el semestre. Estamos preparados para lo que se viene, tanto mental como físicamente"