El boceto de arcilla ya está confeccionado.
River Plate INTERÉS GENERAL

Comenzaron los trabajos para hacer la estatua de Gallardo

El boceto de arcilla ya está confeccionado. Luego, el trabajo se trasladará al Napoleón de bronce que será estrenado el 9 de diciembre junto a la estatua de Ángel Labruna.

El boceto de arcilla ya está confeccionado.

El boceto de arcilla ya está confeccionado. (Foto: Olé)

Por
Franco Formoso

A fines de 2018, River logró la hazaña en Madrid: venció 3-1 a Boca en la final de Copa Libertadores y se consagró campeón ante los ojos del mundo. Luego de esta epopeya, la campaña para realizarle una estatua al gran estratega de los últimos tiempos tomó mayor fuerza. Es por eso que, con el 9 de diciembre como fecha estimativa, se espera que la estatua de Marcelo Gallardo vea la luz.

En vistas a este evento, la artista Mercedes Savall ya comenzó a trabajar sobre el boceto de arcilla que luego será trasladado al cuerpo de bronce. Olé dio a conocer las imágenes del mismo, en donde pueden observarse los rasgos del rostro de Gallardo sonriendo.

“Es el desafío más grande que tuve en mi profesión, por todo lo que significa el personaje en este momento. Y también conlleva un enorme compromiso y una presión mayor, porque todos lo van a mirar de manera muy especial. Por eso, mi objetivo no es recrear una foto: de hecho, tengo muchas imágenes de Marcelo pero para usarlas como guía”, enfatizó Savall.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias