Sólo falta la firma. Sin embargo, está todo dado para que Robert Rojas se transforme oficialmente en el primer refuerzo de River en 2019. El defensor paraguayo arribará este miércoles a Argentina con el fin de realizarse la revisión médica, y posteriormente firmará un contrato que lo unirá al Más Grande hasta mediados de 2023.

Sin embargo, ¿cómo juega Rojas? ¿Qué vio Gallardo en el futbolista apodado el Sicario para dar el visto bueno sobre su arribo a la institución de Núñez? A saber, este jugador de 22 años debutó hace dos temporadas en Guaraní de Paraguay y rápidamente se transformó en una pieza fundamental del equipo.

Habiendo jugado en la totalidad de su período formativo como lateral, al llegar a la Primera del elenco paraguayo pasó a integrar la zaga central supliendo al suspendido por doping Julio César Cáceres. Sus buenos rendimientos, su velocidad y su buen juego aéreo (en donde logra imponerse más por su posicionamiento que por su altura -1,77 metro-) hicieron que también sea citado a la Selección de su país.

A mediados de 2017, quien puso el ojo en este futbolista fue Guillermo Barros Schelotto para ficharlo a (por ese entonces) su equipo, Boca Juniors. De todos modos, el pase no prosperó y ahora Rojas vestirá los colores del Más Grande.