A pesar de que el duelo entre River e Inter de Porto Alegre no definía nada importante para ambos equipos, teniendo en cuenta que ya estaban clasificados a los octavos de final de la Libertadores, para Andrés D'Alessandro no fue un partido más.

 

Con 38 años, y en el tramo final de su carrera, el enganche surgido de las Inferiores del Millo y ganador de cinco títulos en dos etapas, ingresó unos minutos en la segunda parte y se llevó los aplausos de los hinchas presentes.

Tras el encuentro de anoche, el Cabezón dialogó con Fox Sports y contó qué sensaciones tuvo al enfrentar al Más Grande, el club que lo vio nacer: "Jugar contra River es diferente, haber jugado en Brasil no es lo mismo que jugar acá. Jugar en mi país, en el club que me vio nacer, que realmente me proporcionó un montón de cosas. Gracias a River estoy donde estoy hoy. Es un sabor especial y quiero agradecerle a la gente que me reconoce el hecho de haber salido del club, me reconoce el esfuerzo que hice en 2016 de haber vuelto y de haber ganado algunos títulos. El reconocimiento a mi trabajo no tiene comparación con nada".

Acerca de las lágrimas que se le cayeron en la conferencia previa al partido contra el Millo, D'Alessandro expresó: "Los hombres también lloran, hoy me decían eso. Es bueno porque son sentimientos... yo me río porque algunos hinchas de River me decían que no creían en mis lágrimas, ja. Ya me estaba llamando Adrián Suar (NdeR: Productor de televisión y de famosas novelas), porque tendría que haber sido un actor de primera... Hay de todo, pero yo me quedo con lo bueno".

Incluso, el zurdo explicó qué fue lo que representó para él haberse retirado del Monumental con el manto sagrado (intercambió la camiseta con Julián Álvarez): "Lo de salir con la camiseta de River en la cancha fue natural, aproveché la oportunidad para demostrar el cariño que le tengo el club, que no me olvido nunca. Mi familia y yo no nos olvidamos de lo que River hizo por mí. Mis viejos han tenido una paciencia enorme en momentos difíciles que pasamos. El hecho de que mi familia estuviera ayer en el entrenamiento es una mezcla de sentimientos. Me fui del país en 2006, hace mucho, y volver siempre es bueno".

Finalmente, el Cabezón manifestó lo que siente por River e Inter: "Es difícil comparar. Me parece que sin dudas son los equipos más importantes de mi carrera. Viví cosas diferentes. Un club me crió, me formó como persona y jugador, y el otro me recibió y me abrió las puertas del 2008 y no me puedo quejar. Son 12 títulos en 11 años con Inter, un hijo brasileño y una vida hecha allá".