A pesar de que mañana River e Inter de Porto Alegre protagonizarán un partido cuyo resultado no cambiará la clasificación del grupo A de la Copa Libertadores (ambos avanzaron a los octavos de final), para Andrés D'Alessandro no será un compromiso más.

 

El exenganche del Más Grande volverá a pisar el césped del estadio Antonio Vespucio Liberti, seguramente por última vez en su larga trayectoria como futbolista, pero defendiendo la camiseta de los Colorados y con un gran marco de riverplatenses presentes.

En la conferencia previa al encuentro, el Cabezón fue consultado acerca de si le quedó algo por cumplir en su carrera. ¿Su respuesta? Captó la atención del Mundo River: "Una cuenta pendiente... a ver, quizás haber ganado algún título internacional más importante, una Libertadores o una Sudamericana. Tuve la suerte de volver a River en 2016, que era lo que quería y la cuenta pendiente que tenía. Pude volver, D'Onofrio me abrió las puertas y estoy muy agradecido por eso. Pude ganar un título internacional, no de los más importantes. Pude ganar la primera Copa Argentina con el club, pero obviamente cuenta pendiente... en la vida no se puede tener todo. Lo que tengo, gracias a Dios, estoy feliz y contento", expresó el mediocampista, quien inmediatamente después quebró en llanto.

De todos modos, D'Alessandro dejó en claro que no tiene nada para recriminarse: "No tengo nada que reprocharme por una cuenta pendiente, estoy feliz de poder haber vuelto y de jugar en Argentina. Se extraña Argentina".