Hoy, al mediodía de Argentina y en la noche de Emiratos Árabes, tuvo lugar el partido inaugural del Mundial de Clubes 2018. El mismo se llevó a cabo en el estadio Hazza Bin Zayed, donde se midieron Al-Ain (Campeón de la Liga Árabe) y Team Wellington (equipo de Nueva Zelanda campeón de la Champions League de Oceanía).

Los neozelandeses comenzaron muy bien el encuentro frente al conjunto emiratí. En apenas diez minutos de juego, lograron imponerse gracias a bombazo del argentino Mario Barcia. 

Tan sólo cinco minutos más tarde, Aaron Clapham estiró la ventaja con un tanto de zurda. Un rato después, Caio marcó el descuento. Sin embargo, el árbitro recurrió al VAR y lo anuló por una falta previa de un compañero hacia un rival.

De todos modos, a los 44 minutos, Mario Ilich hizo el 3-0 luego de un córner lanzado desde el sector izquierdo. Hasta ese momento, todo indicaba que el partido sería una paliza. Pero el elenco emiratí se repuso y logró descontar antes de que finalizara el primer tiempo. ¿Cómo? Con un gol de Tsukasa Shiotani.

En el inicio de la segunda etapa, Tongo Doumbia le dio esperanza a Al-Ain y a los 49 minutos descontó para el local. Y sobre el final, Marcus Berg encontró un rebote y puso el partido 3-3, por lo que se debió jugar un alargue de dos tiempos de 15 minutos. Y en dicha instancia, el duelo estuvo para cualquiera de los dos. Hubo varias ocasiones de gol, pero ambos carecieron de puntería en los últimos metros.

De esta manera, el encuentro se debió definir en los penales. Y fue Al-Ain el equipo que se impuso por 4-3 y que consiguió el boleto para la próxima ronda. Este sábado 15 de diciembre se medirá con Espérance Sportive (Túnez): el ganador será rival del Más Grande en la semifinal, que tendrá lugar el próximo martes 18 del mismo mes.