El choque de ida frente al eterno rival de ninguna manera fue un trámite sencillo para La Banda. A pesar de que comenzó mucho mejor que los locales, no pudo pasar al frente en ningún tramo del encuentro.

River comenzó perdiendo 1-0  con el gol de Ramón Ábila, luego empató por medio de Lucas Pratto, más tarde volvió a perderlo por 2-1 con el tanto de Darío Benedetto y finalmente Carlos Izquierdoz convirtió en contra de cabeza.

Matías Biscay, que debió ocupar el lugar de Marcelo Gallardo -sancionado por la Conmebol- realizó un extenso análisis del papel que hizo La Banda en la Bombonera: "Tuvimos superioridad en el juego, dominamos el juego sobre todo en la primera parte. Llevamos a Boca a jugar en campo propio y generamos situaciones de gol. Boca es un rival difícil, pudimos ser nosotros los protagonistas del primer tiempo. Boca tiene jugadores de categoría y una jugada en el área te puede complicar. La posibilidad de definir en casa es importante".

"Boca tuvo la última tapada de Franco, que fue una situación clara. Boca terminó mejor el partido y emparejó un poco lo que hizo River en la primera parte. Nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo", agregó el colaborador del Muñeco. Y resaltó: "Siento felicidad por el trabajo que hacemos. Tener un grupo de jugadores que se brindan y van a cualquier cancha a imponer condiciones nos pone felices".

¿Por qué optaron por poner cinco jugadores en el fondo? "Pensamos que podíamos tener una cobertura mejor en el mediocampo teniendo cinco en el fondo así los laterales pasaban. La lesión de Pavón hizo que Boca se acomodara mejor. Tuvimos que sacar un zaguero central y poner a un volante más para agarrar la pelota en mitad de cancha", contó Biscay.

En tanto, Matías reveló cuál fue el mensaje que le dejó al plantel durante el entretiempo, y luego de que el Millonario estaba perdiendo 2-1: "Intentamos levantarlos anímicamente porque el resultado no era justo. Insistimos en seguir haciendo las cosas como las veníamos haciendo y jugar un buen partido. Les dijimos que no se dieran por vencido y pudimos conseguir el empate en un momento justo".

Por otro lado, Biscay se refirió a la exagerada sanción que le pusieron al Muñeco: "Fue una sanción injusta la que le pusieron contra Gremio. Él debería estar acá". Y le tiró un palito a Conmebol: "Yo todavía no tuve la oportunidad de hablar con Gallardo. Había inhibidores de señal, parece que vino el FBI para controlar que no hablamos con Gallardo".