Paso en falso para el equipo femenino de River en su debut en el Apertura del fútbol femenino. El azar dispuso que en la primera fecha las Millonarias se enfrentaran nada más y nada menos que a Boca, en una nueva edición del superclásico. Y el duelo tuvo lugar esta mañana en River Camp.

Con un plantel renovado, las dirigidas por la dupla Ignacio Lacal y Cristian Kolisek no lograron hacer valer la localía y terminaron cayendo por 2-0 ante Boca. Camila Gómez Ares, de cabeza, y Eliana Stábile, olímpico desde un córner, marcaron los goles. River tuvo la más clara a los 26′ del complemento con un mano a mano de Laura Felipe pero le birlaron la pelota en el área chica.

De esta manera, el clásico rival encadena un invcito de 12 partidos contra River, con ocho triunfos y cuatro empates. La última vez que las millonarias pudieron imponerse a Boca fue en 2019, por 3-1. Cabe recordar que este torneo Apertura constará de 17 fechas en la que los 18 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos.

En la próxima fecha, River visitará a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros y luego en la tercera jornada recibirán a Ferrocarril Oeste.

La formación de River vs. Boca en el superclásico femenino

¿Cómo quedó el historial entre River y Boca en fútbol femenino?

Con este triunfo, Boca llegó a 39 victorias ante su clásico rival, River ganó en 14 ocasiones y los restantes 14 encuentros terminaron en empate. 144 goles a favor para Boca contra 73 de River.