River ya tiene configurado el mapa del mercado de pases, en los primeros días de enero: negocia por José López, delantero del Palmeiras; no volverán ni Rafael Santos Borré ni Lucas Alario y no buscarán ni un lateral derecho ni un mediocampista central, incluso aunque Leonardo Ponzio haya elogiado a Federico Redondo. Pero precisamente sobre uno de estos puntos es enriquecedor pensar un escenario alternativo.
Por ejemplo, el Secretario Técnico aseguró que desde el Millonario estaban dispuestos a pagar la salida de Borré del Eintracht Frankfurt, equipo alemán dueño de su pase. La ficha se estimaba en unos 7 millones de euros y desde La Página Millonaria llevamos a cabo el ejercicio de repasar, según Transfermarkt, a aquellos futbolistas que son “alcanzables” desde las negociaciones (al menos en una estimación), que tengan hasta la edad del Colombiano (28 años) y que coticen entre 7 y 8 millones de euros por la ficha.
Las posibles opciones en ataque para River en el mercado
José López: Leo Ponzio reconoció que River negocia por él, tal cual se especulaba. El delantero de Palmeiras tiene 23 años y cuesta 7 millones de euros. Harán un intento por sacarlo de un club que también compite por la Copa Libertadores.
Matías Arezo: Es otro de los futbolistas que River miró en este mercado de pases, aunque el Cacique Alexander Medina, el director técnico del Granada, su club actual, quiere quedárselo. Vale 7.5 millones de euros y tiene 21 años.
Lucas Boyé: Aunque es improbable porque ya cerró su etapa en el club, el ex River está también jugando en el Granada y a un valor de mercado de 7 millones de euros. Desde ya, traerlo cuando ya fue patrimonio del club, y pagar por él, no sería la intención de la dirigencia.
Benjamín Garré: A sus 23 años, el hábil delantero (que puede jugar más como un segundo punta), tuvo una carrera algo particular: hizo las inferiores en Vélez, a los 15 años lo compró ni más ni menos que el Manchester City, luego se lo quedó Racing, en 2019, pasó por Huracán y ahora juyega en el Krylya Slvetov Samara de Rusia. Vale 8 millones de euros.
John Kennedy: el nombre y apellido que mejor recuerdo reciente trae a los hinchas del Millonario por lo hecho en la final de la Copa Liberadores ante Boca. El autor del segundo tanto, de nacionalidad brasileña, tiene 21 años, juega en el Fluminense y cuesta 7 millones.
Alan Velasco: River se interesó en el pasado por él, ya que es un centrodelantero muy prometedor por lo hecho especialmente en Independiente, donde brilló con solo 18 años. Ahora está en el FC Dallas de la MLS y su pase cuesta 7 millones de euros.
¿Te gustaría uno de estos nombres para River? ¿Cuál?
¿Te gustaría uno de estos nombres para River? ¿Cuál?
YA VOTARON 0 PERSONAS