Realizado el sorteo de la Copa Argentina 2024 en el predio de la AFA en Ezeiza, River ya conoció a su rival para la primera ronda del certamen que comenzará a jugarse en febrero de la próxima temporada y volverá a cruzarse con un vecino de barrio como Excursionista.

Un partido que, de no conocer la historia, algún distraído podría decir que es un clásico zonal ya que entre River y Excursio solamente hay 17 cuadras de distancia. Sin embargo, la realidad marca una historia totalmente diferente ya que el historial entre ambos es prácticamente nulo.

River y Excursionistas nunca se cruzaron en el profesionalismo

Con solo cinco partidos disputados entre sí, River y Excursionistas tendrán su debut profesional en el próximo 2024 y su sexto partido entre sí dentro de un corto historial que por el momento domina el Millonario con una clara ventaja.

Disputados cinco encuentros, River se impuso en tres oportunidades mientras que se dieron dos empates y Excursio solamente logró imponerse en una oportunidad. Esta única victoria del verde por 3-0 se dio en 1937 durante una Segunda División improvisada sin ascenso en donde algunos equipos como River mandaban a su reserva.

River y Excursionistas jugarán por primera vez en el profesionalismo. (getty)

River y Excursionistas jugarán por primera vez en el profesionalismo. (getty)

El gran 2023 que vivió Excursionistas con su ascenso

Tras muchos años en la Primera C del fútbol argentino, Excursionistas completó un año histórico tras lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana después de seis años desde que perdió la categoría en la temporada 2017.

Tras finalizar igualado en la cima del campeonato con San Martín de Burzaco (ambos finalizaron con 64 puntos), el Verde ganó el desempate por 1-0 y gritó campeón para quedarse así con la liga y el ascenso como campeón.

Los posibles rivales de River la segunda ronda de la Copa Argentina

Si bien primero deberá superar a Excursionistas en la primera fase, River ya sabe a quién podría encontrarse en los dieciseisavos de final ya que en la llave más cercana a la del Millonario quedaron Sarmiento de Junín y Temperley.