Esequiel Barco cambió murmullos por aplausos, insultos por felicitaciones, y se transformó en un pilar para Martín Demichelis y todo River en la reciente obtención de la Liga Profesional. Ya no es más aquel extremo que solo jugada pegado a la raya y se perdía, sino que mutó en un delantero polivalente con una infinidad de recursos técnicos para abrir los ataques.
Tan encantados quedaron en River con su rendimiento que decidieron comprarle el pase al Atlanta United. 7 millones de dólares por el 100% de la ficha a pagar en seis cuotas durante los años venideros. A priori, un negoción. A ese gasto (que no es inmediato, sino que recién lo terminará de pagar en 2026) se le suma un monto que el Millo deberá abonarle a la Major League Soccer.
¿Por qué? En el contrato de Barco quedó estipulado que en caso de consagrarse campeón de la Liga Profesional, River tendría que pagarle a la MLS una suma de 150 mil dólares. Como el Más Grande logró el título, desde Nuñez están obligados a enviar ese dinero en las próximas semanas.
Cabe recordar que el pase de Esequiel se pagará en seis cuotas de 1.666.667, la primera en el año 2024 y la última en septiembre de 2026. El jugador ya tiene su nuevo contrato con River hasta diciembre de 2026 firmado y sellado y en los próximos días debería aparecer con el pelo teñido de amarillo, según le prometió a sus compañeros ja.