El fútbol argentino comenzó a definir los equipos clasificados para la Copa Libertadores 2024. Mientras todavía se disputa la 14° jornada de la Copa de la Liga, algunos clubes consiguieron resultados que le permitieron trepar posiciones en la Tabla Anual y lograr el objetivo de meterse en las copas internacionales. Otros, en cambio, quedaron en el camino y vivierán un cierre de año a pura frustración.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Es el caso de Boca, que siguió por TV las alternativas del partido entre San Lorenzo y Central Córdoba, con la ilusión de que el equipo azulgrana dejara puntos en el camino. El elenco de Boedo finalmente ganó 2 a 0 su partido y el rival de toda la vida se quedó sin Copa Libertadores: en el 2024 deberá conformarse con participar en la Copa Sudamericana.

La no participación de Boca en la Libertadores 2024 no solo repercutió en el ánimo de los hinchas de River, que llenaron las redes sociales de gastadas destinadas a su eterno rival: la ausencia del Xeneize también le posibilitó al Millonario clasificar al Mundial de Clubes 2025. Sí, el Más Grande se codeará con los equipos más importantes del mundo, en un certamen que contará con 32 clubes y que se disputará en su primera edición en los Estados Unidos.

¿Por qué motivo la ausencia de Boca en la Libertadores 2024 clasifica a River al Mundial de Clubes 2025?

El Millonario es el líder del Ranking anual de la Conmebol actual con 9660,4 puntos, seguido de cerca por Palmeiras (9095,6) y Flamengo (8603,7), que ya están clasificados al Super Mundial de Clubes 2025 por haber ganado la Copa Libertadores. El cuarto en cuestión es Boca (7695), que no participará de la próxima edición.

Conmebol contará con seis plazas: los campeones de la Libertadores 2021, 2022, 2023 y 2024 irán directamente, por lo que Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen su lugar asegurado en el Mundial de Clubes 2025. Además, las dos plazas restantes serán para los clubes mejores ubicados en el Ranking de la Conmebol. Claro que hay una salvedad: no podrán ir más de dos equipos del mismo país, salvo que sean ganadores de Libertadores.

De esta manera, River está virtualmente clasificado a la primera edición del Super Mundial de Clubes 2025, ya que sería inalcanzable para los equipos que vienen por detrás en el Ranking Conmebol. Incluido Boca, que no participará de la Copa Libertadores 2024.