Gallardo anticipó que realizará variantes en relación con la formación presentada frente a San Lorenzo y se refirió al compromiso del próximo domingo. Incluso, admitió que preservará a varios titulares en Bolivia.
A tan sólo dos días del estreno en Junín, contra Sarmiento, Marcelo Gallardo dio vuelta la página. Feliz por la obtención de la Recopa, considera que la importancia del título y lo hecho durante el 2014 tendrá dimensión con el paso del tiempo, teniendo en cuenta los desafíos inmediatos. “La dinámica del fútbol es tan intensa que a veces no tenemos tiempo para detenernos y disfrutar”, avisó, en conferencia de prensa.
Además, el Muñeco profundizó el concepto mencionado: “Les dije a los jugadores que estén orgullosos de lo que consiguieron, pero que no bajen la guardia. A medida que vaya pasando el tiempo, se le va a dar un valor enorme”. Incluso, en lo personal, agregó: “Estoy orgulloso de ser parte de la historia de esta rica institución, que me dio la posibilidad de trabajar. Tengo una relación sentimental muy fuerte con este club”.
Compenetrado en lo que será la visita a Sarmiento, el técnico admitió cuál es su premisa. “Si bien tengo una idea del equipo que va a jugar el domingo, no se lo he confirmado a los jugadores. Voy a esperar para ver cómo se recuperan, pero ninguno ha tenido problemas físicos. Lo que sí les puedo decir es que va a haber algunos cambios”, explicó. Hasta reconoció que evaluará la evolución de sus dirigidos para ir a Oruro: “Vamos a tratar de compensar un poquito los esfuerzos”.
A la hora de hablar sobre el adversario y sus futbolistas, expresó su punto de vista al ser consultado por La Página Millonaria: “Lo estuvimos analizando en estas últimas horas. Sabemos que vamos a ir a jugar a una cancha difícil, donde ellos se hacen fuertes. Es un equipo que intenta jugar bien, por abajo. Tiene jugadores interesantes técnicamente, así que calculo que va a ser un buen partido. Nosotros vamos a intentar mantener lo nuestro, pero respetando al rival, que va a estar muy ilusionado y enfocado en este debut enfrentando nada más y nada menos que a River. No va a ser un partido fácil”.
+ El festejo de los jugadores:
+Partido de lujo en el Monumental.



