(Incluye video) Martín Aguirre explicó que no puede relajarse, ya que el técnico lo tuvo en cuenta pese a estar lesionado. Reconoció que es un sueño cumplido jugar una copa con River y que pretenden ganar ambas competencias.
Martín Aguirre lleva medio año entrenándose bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, pero sus lesiones le impidieron debutar oficialmente con el Pelado en el banco. Por eso, el Gula sabe que esta pretemporada es clave para mostrarle al riojano de lo que es capaz.
“Los que estamos acá fueron elegidos por el técnico. Tenemos que valorizar eso y demostrarlo día a día. Es una decisión de él que yo esté acá y tengo una chance de demostrarle que puedo rendirle y serle útil”, aseguró en declaraciones a La Página Millonaria.
“Es un nuevo empezar en el club, a la par de todos, y obviamente con una felicidad enorme. Mi objetivo final es llegar bien al comienzo del campeonato, futbolísticamente de la mejor manera. Obviamente tengo unas ganas de jugar terribles, pero eso depende del técnico”, agregó.
Consultado por la competencia que hay en su puesto, el mediocampista aclaró que no le molesta no tener un lugar asegurado. “Yo siempre la peleé, no tengo problema. Mientras vengan a sumar al grupo y jerarquicen al plantel va a ser mejor para todos. Está más que claro que está River por encima de todos”, remarcó.
Además reconoció que el nuevo esquema con tres defensores y doble volante central favorece a su juego. “Nunca jugué de cinco único así que este esquema me viene bárbaro. Donde pueda serle útil al equipo lo voy a hacer”, admitió.
La próxima Copa Sudamericana será el primer campeonato internacional que jugará Aguirre en su carrera, y el mediocampista no ocultó su alegría. “Otro de los sueños cumplidos, jugar una copa internacional y con River, nada más ni nada menos”, comentó.
“Tenemos la Sudamericana y el campeonato local y la idea es pelear en los dos y ganarlos. Sería un sueño para mí. Es ideal tener las dos competencias para poder estar. Nosotros estamos muy enfocados en los objetivos que tenemos y con muchas ganas”, concluyó.



