El autor de uno de los goles más importantes en la historia de River, Alzamendi, habló en exclusiva con La Página Millonaria y aseguró que el planteo de Gallardo fue acertado y que el resultado es muy bueno para definir la serie en el Monumental: “Los jugadores pudieron sacar de adentro eso que todo futbolista tiene que tener en un duelo como este. Así, pueden pelear los dos frentes”, destacó.
Casi doce horas después de sufrir desde Uruguay con el Superclásico copero, Antonio Alzamendi se encuentra en su casa de Cardona, en el departamento de Soriano, disfrutando de la mañana junto a su familia y repasando, en su mente, lo que dejó la primera semifinal de la Sudamericana en la que el club del cual se enamoró cuando llegó a Argentina y en el que se convirtió en ídolo, River, empató 0 a 0 con Boca como visitante.
Predispuesto y con ganas de que se conozca su análisis, le pidió a “La Página Millonaria” un momento para acomodarse y reflexionó: “Este es un muy buen resultado. Fundamentalmente porque el equipo tuvo una clara muestra de personalidad. El partido fue muy duro, trabado en la mitad de la cancha, muy disputado y sin mucho juego vistoso, pero los jugadores pudieron sacar de adentro eso que todo jugador tiene que tener. A muchos no le gustó el planteo que hizo Gallardo ayer, pero depende del gusto que cada uno tenga”.
– ¿Sirve este resultado?
A River le sirve porque más allá de lo duro que puede ser Boca, este equipo puede hacer un gol tranquilamente en el Monumental y definir la serie. Y en caso de que ellos marquen, el plantel demostró tener la personalidad suficiente para revertir las situaciones y clasificar.
– ¿Quién puede hacer ese gol que dé la clasificación?
Teo (Gutiérrez) es el jugador que puede darle a River el triunfo en el Monumental. Es el futbolista que puede dar ese gol de la clasificación.
– ¿Creés que el equipo extrañó a Mora?
Ojalá que Mora pueda estar porque ayer Gallardo perdió un elemento muy importante para el esquema y es otro de los jugadores que te puede dar ese gol que te da la clasificación.
– A los pibes le costó. ¿Puede tener que ver con el contexto?
Simeone recibió poco juego, pero es un chico que tiene mucho futuro. Boyé entró mejor, pero también porque había cambiado el partido, había más espacios y pudo manejar más la pelota.
Hace dos días, su compatriota Carlos Sánchez, había jugado para la Selección Uruguay y había viajado en un vuelo privado para reincorporarse al plantel a tan solo horas del enfrentamiento con Boca. Sin embargo, el volante jugó los 90 minutos y Alzamendi se quedó encantado con el juego del volante: “Jugó un partidazo. Estuvo preciso en los pases cortos y largos y, pese a que había jugado con la selección ayudó mucho a Ponzio a meter en el medio, donde el juego estaba muy disputado”, lo halagó.
– ¿Es diferente un Superclásico cuando se juega por la Copa?
Los clásicos son clásicos. No hay clásico copero, de torneo o de verano. No importa si son 90 o 180 minutos, siempre hay que ganarlos.
– ¿Este River puede ser campeón de la Sudamericana?
Este equipo puede ganar la copa. Que haya empatado o perdido dos partidos no quiere decir que no mantenga esa intensidad de juego vistoso que demostró durante gran parte del semestre. No es fácil, los jugadores se cansan, la seguidilla es importante, pero puede pelear en los dos frentes si no le pasa, como ya le pasó lamentablemente, de perder jugadores importantes.



