Marcelo Gallardo elogió a los habitualmente suplentes que jugaron en Junín y remarcó que era fundamental ver un buen nivel para confiar en el grupo de cara a la triple competencia. Además, adelantó que Pezzella y Balanta serán titulares en Bolivia, pero que el resto del equpo dependerá de la recuperación.
A diferencia del semestre pasado, donde jugó con lo mejor que tenía en cada partido, Marcelo Gallardo decidió rotar ya en la primera fecha del campeonato. Y, como casi siempre, la apuesta le salió muy bien.
“Yo gestiono un grupo de jugadores donde van a jugar todos porque hay mucha competencia. Que el funcionamiento no se resienta es la posibilidad de no bajar el nivel”, explicó en conferencia de prensa, al retirarse del estadio de Sarmiento.
“Una cancha difícil con un equipo que estaba entusiasmado por enfrentar a River. Sabíamos que iba a ser así durante 10 o 15 minutos y después íbamos a encontrar nuestro juego y manejar el partido. Creo que lo hicimos”, agregó.
Para el Muñeco, la calidad de los jugadores de La Banda fue la gran diferencia: “Sin desmerecer al equipo de Sarmiento, yo creo que tenemos un equipo que sabe lo que quiere. La jerarquía individual y colectiva hicieron que el partido se hiciera muy cuesta arriba para ellos”.
Luego de elogiar a los delanteros -“Tanto Fernando como Teo convirtieron y es muy bueno para la confianza de ellos”, dijo-, el técnico felicitó a Gonzalo Martínez por el enorme primer tiempo que realizó en Junín.
“Todos los jugadores que juegan bien son buenos para el equipo. El Pity está haciendo sus primeros partidos, en el primer tiempo fue importante, en el segundo tuvo un golpe en la cintura que lo molestó. No desprecio esa idea (de juntarlo con Pisculichi), pero tengo que pensar en lo colectivo”, indicó.
Pensando en el choque contra San José en Oruro del próximo jueves, Gallardo adelantó que Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta seguirán entre los once, pero que el resto del equipo será una incógnita hasta que vuelvan al trabajo.
“(Pezzella y Álvarez Balanta) Son dos jugadores de jerarquía que están al mismo nivel que los otros dos centrales que juegan habitualmente. Necesitaban minutos, el jueves los van a volver a tener. Ya tengo una idea de los jugadores que van a viajar. Algunos de los que descansaron hoy van a jugar el jueves con algunos que también jugaron hoy. Y los demás esperarán para enfrentar el domingo a Quilmes en cancha nuestra”, cerró.
+ VIDEO: La palabra de Gallardo después del partido.



