Feliz por la convocatoria a la Selección Argentina, el defensor de River recordó que en Newell’s fue el Tata el que lo puso en esa posición y le agradeció por la citación al combinado nacional.
Y le llegó la chance. Tras un año de gran rendimiento en La Banda, Leonel Vangioni tendrá su oportunidad defendiendo la camiseta albiceleste. Con el arribo de Gerardo Martino, el Piri fue convocado para los amistosos ante Brasil y Hong Kong.
“Martino cuando llegó me puso de lateral y me dijo que podía ser el mejor lateral del fútbol argentino. Jugué solo dos partidos como volante con el Tata, pero jugué el año entero como lateral. Estoy muy agradecido”, manifestó el santafesino minutos después de darse a conocer su convocatoria..
Vangioni jugó dos partidos en la Selección: en 2009, en la victoria de Argentina 2 a 0 frente a Ghana 0, y en el 2012 frente a Brasil, en la vuelta del Superclásico de las Américas (2-1).
En diálogo con “La Red”, el Piri se tomó un momento para hacer una reflexión del juego de River, en la previa al Superclásico: “Nos acostumbramos rápido a la idea de juego de Marcelo Gallardo”, cerró.
RANKING: los jugadores con más presencias en la Selección Argentina.




