Rojas destacó que la presión de River es fundamental para no correr riesgos en el fondo y llegar más fácil al arco contrario. Aseguró que los rivales intentan atacar, pero que el juego de La Banda provoca que no lo hagan con intensidad, aunque reconoció que anoche no fue la mejor presentación del equipo de Gallardo.
El plantel tiene una idea de juego. El Muñeco logró convencer a los jugadores que venían de ser campeones de que podían mejorar su rendimiento y seguir haciendo historia. Sobre ello habló Ariel Rojas, un día después de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
“La mejor forma de defendernos es lejos de nuestro arco. Cuando estás cerca no tenés tiempo de enmendar un error. Seguramente quedaremos expuestos, pero buscaremos seguir presionando bien arriba”, aseguró el mediocampista de La Banda.
“Nos sostenemos desde la confianza, estamos muy comprometidos. Cuando hacemos un gol y encontramos más espacios, generamos mucha situaciones de gol”, agregó en declaraciones a “American Closs”.
Y, referencial a la mala noche del Más Grande, pero el resultado positivo, aclaró: “Cuando ves a un equipo que sin terminar de redondear una buena noche, gana y no le convierten nos suma a nosotros en confianza y los demás equipos lo tienen en cuenta. Se te puede dar una o dos veces, pero después lo tenés que sostener con una idea, con trabajo. Lo estamos haciendo bien, con calma, con madurez, hay que saber entender que no todo el partido vamos a jugar mejor que el rival, hay que estar tranquilo en esos momentos, para después dominarlo”.
“Es muy difícil mantener la presión los 90 minutos y ahí es cuando el rival crece, pero eso no quiere decir que tenga el dominio del partido. Ahí nosotros estamos ordenados”, aclaró una de las piezas fundamentales de Marcelo Gallardo.
Por otra parte, el volante manifestó que el Millonario está para mucho más: “Estamos para más. Nos convencimos al inicio de este campeonato. Veníamos de salir campeones y eso te puede servir para pensar que te alcanza. El grupo supo entender que trabajando se puede seguir creciendo. Mis compañeros siguen creciendo, como el caso de Carlos Sánchez que no era nombrado ni como refuerzo y ahora demostró que está en un gran nivel. Apuntamos a cada vez ser mejores jugadores y mejor equipo, es lo que nos mantiene con esta intensidad”.
Y tras los halagos al uruguayo, Rojas elogió al otro charrúa: “Ojalá Rodri (Mora) lo pueda mantener. Para nosotros es un jugador importante, que a los defensores les resulta incómodo marcar. Ojalá logre la regularidad que tanto desea. Es un jugador interesante, mete goles, aunque lo difícil es lograr mantenerse en un alto nivel”.
Finalmente, tras las declaraciones del técnico de Independiente, Almirón, que aseguró que a River no lo atacaron, cerró: “Nos han salido a atacar. Defensa salió a jugar casi mano a mano en el Monumental. Es respetable, pero no creo que sea así. Nosotros también tratamos de presionar y no dejar jugar al rival. Las intenciones de los demás equipos han existido, pero nosotros los doblegamos. Va a ser un lindo partido y veremos qué sale el domingo cuando los enfrentemos”.
+ “En piloto hacia la Libertad”: la crónica de la victoria de River.
+ La síntesis: todos los datos de la victoria millonaria.
+ La voz del entrenador: el análsis de Gallardo post clasificación.
+ Agradecido al cuerpo técnico: la palabra de Mora, el goleador de la noche.
+ El fixture: todos los detalles de la Copa Sudamericana.
+ Video: los goles de Mora.
+ Libertad de Paraguay, el rival de octavos.
+ Teo no pudo estirar la racha goleadora.
+ Funes Mori: “La clave es que estamos bien anímicamente”.
+ Rival conocido: River ya enfrentó varias veces a Libertad en copas internacionales.



