Cavenaghi, el principal referente del plantel, participó cuatro meses en la máxima competencia continental a nivel de clubes, aunque nunca pudo ganarla. Consciente del gran plantel actual, explicó de qué manera se puede dar pelea.
Dio sus primeros pasos en la Copa Libertadores. Fue en el 2001, con Américo Gallego como técnico. Un año después, consolidado, intervino con Ramón Díaz, mientras que tanto en el 2003 como en el 2004 era una pieza indispensable. Sin embargo, Fernando Cavenaghi jamás se dio el gusto de levantar el trofeo ni de acceder a la instancia decisiva.
Consultado por La Página Millonaria en rueda de prensa, el Torito brindó un panorama general sobre cómo afrontarla. “Va a haber viajes importantes, muchísima cantidad de partidos. Para eso nos preparamos y para eso sirve este mes de pretemporada, para estar a la altura de todos los partidos que vamos a tener durante todo el semestre”, analizó.
Entusiasmado, sabiendo que River se asentó nuevamente en el plano internacional y formó un gran grupo, el delantero agregó: “Esperemos hacer una gran Libertadores. Tenemos plantel para hacerlo. Venimos de ser campeones en la Copa Sudamericana, así que ojalá haya servido de experiencia para este copa”.
Con respecto a la Recopa, LPM también le preguntó al capitán de qué forma se prepara el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. “Después de Boca se empezarán a planificar los partidos con San Lorenzo, pero tampoco hay que ver mucho porque lo conocemos de memoria. Es un gran equipo, así que habrá que tener recaudos. Queremos seguir ganando títulos”, aseguró.
Además, satisfecho con la puesta a punto, Cavenaghi se refirió a la situación suya y del plantel: “En lo personal, estoy feliz por poder terminar bien la pretemporada, por hacer fútbol en varios partidos y por sentirme bien del pie, ésa era mi mayor preocupación. Me siento muy cómodo, muy bien. A nivel colectivo, hicimos un trabajo físico muy bueno. De a poco estamos comenzado a bajar las cargas”.



