(Incluye video) Sánchez reflejó lo que le pide el técnico en su posición, pensado en la falta de gol que tendrá el equipo con la ausencia de Cavenaghi. Además, confesó cómo toma esta segunda oportunidad en River que le dio el Muñeco.
Carlos Sánchez tendrá este campeonato su anhelada revancha en el Millonario. Luego de jugar en Puebla de México, el charrúa fue convocado por Gallardo, entre varios jugadores que volvieron de sus préstamos, para realizar la pretemporada junto al plantel de Primera.
A días de enfrentar a Gimnasia de La Plata, el volante se perfila como titular para el debut por el campeonato local, en el estadio Único. Aunque su posición sea la habitual su rol sería diferente, como lo mostró en los partidos de preparación.
Marcelo Gallardo busca que el uruguayo sea una variante de gol para el equipo. Por eso a los volantes les pide que lleguen al área y terminen casi como delanteros. Esto se vio reflejado en los amistosos con Armenio y Huracán, en los cuales Sánchez y Ferreyra convirtieron cinco tantos en total.
En exclusiva con La Página Millonaria, el oriental contó cómo se prepara para la primera fecha del torneo y cuál será su función en el equipo.
– ¿Cómo estás luego de los trabajos de pretemporada?
Estoy bien, con el objetivo de ponerme al máximo para cumplirle al grupo y al técnico en lo que pida dentro de la cancha.
– ¿Te sorprendió el hecho de no jugar contra Ferro?
No me sorprendió porque se venía trabajando así. Son decisiones que toma el técnico y uno las tiene que tomar de la mejor manera sabiendo que si uno está mejor que otro tiene que jugar. Ahora, de a poquito me voy poniendo a punto, tratando de trabajar al máximo, para rendirle al técnico y al grupo en lo que pidan.
– ¿Cómo toman con Mora que Gallardo los haya elegido entre varios jugadores que volvían de sus préstamos?
Con responsabilidad, como siempre, lo asumimos de la mejor manera. En lo personal mi prioridad era venir a River y gracias a Dios estoy teniendo una segunda oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo.
– ¿Qué te dijo Gallardo cuando llegaste?
Me dijo que me iba a tener en cuenta, que por algo me había llamado al principio de la pretemporada. Ahora sé que luchándola día a día el que esté mejor va a jugar, así que siempre daré el máximo para poder tener una chance el domingo.
– ¿Gallardo te pide que seas casi un delantero?
Sí, que sea más dinámico y preciso a la hora de tener la pelota, sabiendo que hay muchos jugadores con mucha y calidad. Tenemos que saber buscar los espacios, que es lo que pide Gallardo, llegar al movimiento o al espacio que deja el delantero y ocuparlo. Eso trabajamos y esperemos hacerlo de la mejor manera cuando nos toque jugar.
– ¿Cómo ven que al subir tanto los volantes quede más inofensivo el mediocampo?
Es algo que tenés que ir hablándolo, manejándolo, sabiendo que podés dejar muchos espacios y en la contra te pueden lastimar. Estamos trabajando tratar de alternar cuándo va el volante y cuándo el lateral, para quedar más equilibrados y no sufrir tanto.
– ¿Preocupa o motiva que no hayan llegado tantos refuerzos?
Motiva porque sabemos que hay muchos jugadores acá. También de la cantera están saliendo muchos jugadores muy buenos, tienen la posibilidad de mostrarse y creo que la van aprovechar de la mejor manera. Nosotros tenemos que preocuparnos dentro de la cancha después de los refuerzos se encargarán los dirigentes.
– ¿Cómo toman que Teo y Cavenaghi no estén en óptimas condiciones para jugar?
Sabemos que estamos escasos de delanteros pero creo que hay chicos que lo pueden hacer de la mejor manera; sabiendo que son bajas importantes las que tenemos pero a medida que vaya el tiempo se van a ir mejorando y los vamos a tener adentro de la cancha.
– ¿Cómo tomás esta revancha de volver a River?
Lo tomo con mucha felicidad, no hay muchas veces doble oportunidad y hoy justo las tengo. Trataré de aprovechar al máximo, sabiendo cuáles son los errores a corregir y tratando de fortalecer el máximo que es ir al ataque y llegar al gol.



