Pese a que River no pudo incorporar a los jugadores que pretendía, D’Onofrio aseguró que el equipo de Gallardo está preparado para competir en todos los certámenes que tiene en este semestre. Además, volvió a hacer referencia a la imposibilidad de transferir a Pratto.
Durante el receso, la secretaría técnica en conjunto con Marcelo Gallardo y los dirigentes se pusieron de acuerdo para buscar solo los jugadores necesarios para el entrenador. En primer lugar cerraron el arribo de Julio Chiarini y luego se sumó Leonardo Pisculichi.
Con la lesión de Fernando Cavenaghi, al Muñeco solo le faltaba un delantero de jerarquía, por lo que el Millonario fue a la carga por Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Sin embargo, pese al esfuerzo, no pudo conseguir a ninguno de los dos y River comenzará el campeonato sin el atacante que necesitaba Gallardo.
Pese a ello, el presidente Rodolfo D’Onofrio aseguró que La Banda tiene un plantel capaz de pelear el Torneo de Transición, La Copa Sudamericana y la Copa Argentina: “Estos tres campeonatos lo vamos a pelear de la misma manera que lo hicimos en el anterior. Este grupo humano unido puede alcanzar cualquier objetivo”.
Convencido en su idea, en diálogo con los medios tras la presentación de “Somos River”, agregó: “Creo que tiene en sus jóvenes y en su plantel la posibilidad de armar el equipo para pelear los tres campeonatos”.
Finalmente, referencial a la austeridad en el mercado de pases y la imposibilidad de incorporar a Pratto, cerró: “Enzo lo planteó siempre, nosotros también. No hay jugadores en el ámbito local que se diferencien de lo que nosotros tenemos. En los últimos años contratamos masivamente y después no rindieron. Cuesta mucho ponerse esta camiseta: fuimos por Pratto porque tenía la experiencia para ponerse la camiseta. No pudo ser. Para nosotros era una oferta muy grande, pero Vélez tenía el derecho de decir que no”.
+ El presidente hizo referencia a la venta de Lanzini.



