Barovero explicó que el punto de ayer es importante si el Millonario logra sacar la ventaja de la localía ante Estudiantes y Olimpo, ya que aseguró que los rivales van a perder puntos de cara al final del torneo.
River es el último campeón del fútbol argentino y, a pocas fechas del final del Torneo de Transición, corre con grandes chances de alcanzar el bicampeonato. Para Marcelo Barovero, una de las claves para alcanzarlo, es precisamente el logro del semestre pasado, ya que les da la tranquilidad de saber cómo afrontar esta etapa.
“Seguramente se pierden varios puntos en esta etapa, hay mucha presión, pero tenemos que pensar en nosotros, tenemos que ganar de local y ver cómo quedamos de cara al fin de semana. Son etapas definitorias que ya hemos vivido, sabemos cómo afrontarlas”, comenzó el arquero de River.
“Para nosotros es positivo el empate. Veníamos de una eliminatoria muy dura y ayer el punto es bueno, por el rival que siempre es protagonista. Más allá de que Lanús se haya acercado, notamos que a todos los rivales se les complica”, agregó Trapito en declaraciones a la prensa.
“La presión es algo normal que existe en este club. Desde la primera fecha estamos acostumbrados a salir a ganar. Esperamos que esa costumbre nos lleve a estar tranquilos, a tomar las mejores decisiones. La racha a favor nos da confianza. Hay que seguir trabajando, luchamos por esto así que no nos quejamos”.
Por su parte, referencial al duro encuentro ante Vélez, el futbolista oriundo de Córdoba, añadió: “Fue un partido duro. Otra vez nos encontramos en desventaja y pudimos empatarlo. Esperemos seguir arriba con chances concretas y hay que ganar el miércoles para revalidar lo de ayer”.
En relación al desgaste físico por la cantidad de partidos consecutivos, Barovero manifestó: “Por momentos se sintió el cansancio. Son cosas que pasan, que debemos manejar, pero nada que no nos permita hacer el juego que deseamos. Lo importante es que sepamos detectar los momentos y superarlos”.
Finalmente, consultado por el récord de 31 partidos invictos alcanzado por el Millonario que igualó al de 1922, el arquero concluyó: “No es algo primordial, son cosas que con el tiempo se le dan mayor valor. Tenemos que corregir cosas, buscar variantes y pensar en los rivales que vamos a enfrentar”.