(Incluye galería y video) Ledesma palpitó el Superclásico con La Página Millonaria y explicó que el mediocampo será la clave en la Bombonera. Reconoció que sería muy importante ganar dos partidos seguidos y se refirió a la posibilidad de pelear un campeonato por última vez con la camiseta de River.
Cuatro días nos separan de una nueva visita de River a La Boca. El Más Grande visitará al eterno rival con la obligación de ganar para cortar la racha sin triunfos en la Bombonera. Con esa idea, Cristian Ledesma anticipó cómo será el choque del próximo domingo.
“Los clásicos últimamente son muy cerrados, muy luchados. Obviamente uno tiene la intención de que se juegue por abajo, pero las necesidades de cada uno hacen que el partido sea feo. Ojalá que sea un partido lindo para la gente y que lo podamos ganar. Va a ser un partido muy luchado en la mitad del campo y el que pueda ganar ese sector será el que pueda ganar el partido”, comentó en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria.
Me ayuda mucho que mis hijos vengan a verme, más en esta etapa de mi carrera. Disfrutan de verme jugar y yo disfruto de que vengan
El Lobo remarcó que buscarán mantener un estilo de juego, pero que en el Superclásico la única obligación es ganar: “A veces el resultado no refleja lo que uno produce en el juego, nos pasó en varios partidos de este campeonato. Pero el clásico hay que ganarlo, si se puede jugar bien mejor, pero es un partido aparte donde lo más importante es conseguir el resultado. Significaría mucho poder ganar dos partidos seguidos contra dos grandes rivales así que ojalá, porque nos dejaría de cara a lo que viene del torneo muy bien”.
“Creo que cada uno lo vive como lo siente, los jóvenes se van dando cuenta lo que significa jugar un Superclásico, te lo hace sentir la gente, el periodismo. Es lindo porque no todos tienen la posibilidad de jugarlo y hay que disfrutarlo. No hemos analizado cómo juegan ellos, pero tienen jugadores desequilibrantes, creo que tenemos que tomar nuestros recaudos, pero también hacer nuestro juego”, agregó.
Vital en el Clausura 2002, torneo en el que River goleó 3 a 0 a Boca como visitante, Ledesma hizo un repaso de sus actuaciones en el Superclásico. “Tuve la suerte de jugar muchos, me ha ido bien y mal, tengo algunos recuerdos lindos, ojalá que el del domingo sea uno importante, es lo que sueño. Una semana muy parecida a esta (la de 2002), poder conseguir un triunfo, un gol muy lindo que fue el que hizo Ricky Rojas. Son recuerdos que uno siempre quiere volver a repetir”, se ilusionó.
Salvo que Ramón Díaz sorprenda en la semana, Ledesma compartirá el mediocampo con Ariel Rojas. Para el Lobo, que el Pelado les haya dado continuidad fue clave: “Creo que ya llevamos varios partidos jugando juntos y eso ayuda mucho. Tratando de tener la pelota para que el equipo tenga salida y claridad”.
A los 35 años, Ledesma es consciente de que está recorriendo los últimos años de su carrera, en la que puso al Millonario como uno de los equipos que más lo marcaron. “He pasado muchos años acá en River, la verdad que fueron siete años muy lindo, soy muy agradecido al club. Obviamente en San Lorenzo también salí campeón, así que en los dos lugares es donde más importante me sentí”, indicó.
¿Seguirá en River al finalizar la temporada? “Lo vivo día a día disfrutando de estar acá en River y agradezco poder estar bien, mientras siga así voy a seguir intentando. Me siento bien así que ojalá pueda en junio seguir sintiéndome de la misma manera para poder seguir jugando”, aclaró.
“Sueño que las cosas vayan bien, después se verá qué será de mi futuro personal, pero en lo grupal sería muy importante poder pelear el campeonato y ganarlo. Es un sueño que tenemos todos y en especial yo porque sé que puede ser el último en River”, cerró.
+FOTOS: Así fue la práctica de River en Ezeiza.
+ RANKING:Los Superclásicos inolvidables.
+ RANKING:Imperdible. Los máximos verdugos de Boca.





