logotipo del encabezado

"El hincha debe saber que tenemos que ser fuertes atrás"

Maidana explicó que al plantel no le preocupa la falta de gol mientras se mantenga la solidez defensiva, porque adelante hay jugadores desequilibrantes. Contó que no se siente referente del equipo y aclaró que no tiene preferencias por jugar con línea

Maidana explicó que al plantel no le preocupa la falta de gol mientras se mantenga la solidez defensiva, porque adelante hay jugadores desequilibrantes. Contó que no se siente referente del equipo y aclaró que no tiene preferencias por jugar con línea de tres o cuatro defensores.

Es el tema de las últimas semanas. River ganó dos de sus últimos tres partidos, sí, pero hace ya veinte encuentros oficiales que no marca más de un gol. Sin embargo, dentro del plantel reiteraron que no les preocupa la poca efectividad en ataque.

“El hincha tiene debe saber que atrás tenemos que estar fuertes y ordenados para que no nos sorprendan, porque si no recibimos goles hay muchas chances de ganemos los tres puntos. Arriba tenemos jugadores desequilibrantes, con buena técnica, que marcan diferencia”, comentó Jonatan Maidana en declaraciones a Olé.

“No nos preocupa que hagamos pocos goles. Lo importante es mantener el cero, porque el gol llega. Nos preocuparía si no se generaran situaciones, y el equipo las genera. De hecho, hubo partidos en los que se crearon seis o siete claras y eso es lo interesante: sabemos que en cualquier momento el gol va a llegar. Por eso, antes que todo, tenemos que estar bien defensivamente. De mitad de cancha para adelante tenemos gente para lastimar a los rivales”, agregó.

River sacó 10 puntos de 12 con Maidana en cancha, y sólo 1 de 9 sin el defensor.

“Quisiéramos jugar bien, ser un equipo agresivo y que ataque, como pudimos hacerlo contra San Lorenzo, aunque no todos los partidos son iguales. Por eso, insisto: si no se puede jugar bien, hay que ganar. Y si cerramos nuestro arco, vamos a tener muchas más chances de hacerlo”, señaló.

Publicidad

Maidana es consciente de que tuvo un enorme arranque de año, pero aclaró que no se siente un líder: “Me siento más maduro, no sé si referente. Con sacrificio y trabajo, trato de ayudar en todo sentido. Y le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros la confianza. Esto no pasa por un sólo jugador: es un mérito del equipo. Yo me sentí muy cómodo porque hubo un muy buen funcionamiento lo colectivo”.

¿Línea de tres o de cuatro defensores? “Para mí no cambia mucho. Por ahí les simplifica el juego a los carrileros, que con la línea de tres tienen que hacer toda la banda y con cuatro tienen un marcador atrás que los respalda. Pero nosotros jugamos tranquilos con cualquier sistema, porque estamos convencidos de que podemos hacerlo bien con cuatro o con tres en el fondo”, opinó.

El central, además, explicó por qué tuvo un bajón el Millonario. “Porque se dieron dos partidos en los que no nos salieron las cosas y, en un torneo tan parejo como el nuestro, los rivales aprovecharon. Pero lo importante es que nos recuperamos rápido, y justo en un clásico. Ojalá que a partir de esta levantada podamos mantener el nivel. Es un campeonato muy parejo y tenemos que seguir ganando. Con los 7 puntos de 9 nos posicionamos bien”, afirmó.

Publicidad

Por último, comenzó a palpitar la visita a Floresta: “Va a ser un partido duro porque ellos están peleando abajo y nosotros queremos seguir acortando distancia con el puntero. Pero All Boys no me parece un equipo que juegue mucho por arriba, aunque maneja bien la pelota parada. All Boys tiene buenos jugadores y anímicamente viene fortalecido después del triunfo contra Quilmes, que para ellos fue importantísimo”.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo