El entrenador de River se fue muy conforme del Monumental, tras la victoria más importante del equipo en la temporada, y valoró el trabajo que realizaron junto con el plantel en la semana.
“Se valora muchísimo, lo planeamos bastante y tuvimos pocas horas de sueño, aunque eso nos dio nuestra recompensa. El esfuerzo salió, pero estamos sufriendo y este torneo se está haciendo largo”, explicó Matías Almeyda, tras el 1-0 sobre Instituto.
Luego, justificó la victoria de River: “Sabíamos que se podía, atacándolo y cortándole lo circuitos de juego. Hoy, creo que River lo superó porque los jugadores hicieron todo el esfuerzo. Dimos un paso importante en este campeonato tan parejo”.
“Fuimos justos ganadores. El rival nunca pudo lograr cuatro pases seguidos. Salió bien el cambio táctico y River propuso buen fútbol. Podríamos haber ganado por un gol más, pero fue el partido perfecto, con presión y la máxima concentración de cada jugador. Me pone contento, lo pensé toda la semana, con el sacrificio de los jugadores”, siguió el Pelado.
Almeyda reconoció que si no conseguían la victoria, el camino se les iba a complicar de cara al final del campeonato: “Un resultado adverso nos hubiera dejado lejos. Fue un triunfo importante por todo lo que se viene hablando de River y por toda la gente”.