(Incluye video) Maidana reflejó qué buscarán mejorar en los próximos partidos que afrontarán. También, en exclusiva con La Página Millonaria, explicó cómo tomaron la partida de varios de los titulares.
– ¿Qué análisis hacés del empate con Gimnasia?
Fue un comienzo de torneo, donde siempre es complicado encontrar el mejor funcionamiento. Nos costó por ser el primer partido encontrar el juego y el ritmo que queríamos. El primer tiempo, sobre todo, nos costó pero en el segundo le pudimos encontrar el orden al equipo y mejorar en algunos aspectos. Terminamos con bronca porque a pesar de que Gimnasia se pudo haber puesto en ventaja antes, nosotros nos pudimos haber llevado el resultado faltando poco si defendíamos esa última jugada.
– ¿Se esperaban un partido así?
Sabíamos que Gimnasia era eso, un equipo que te esperaba en tres cuartos de cancha y esperaba el error a la hora de que uno hiciera el pase entre líneas y demás. Saliendo de contra nos complicaron bastante. Después, en cuanto a nosotros, hay que buscar el mejor funcionamiento porque hay distintos nombres a los que se venían viendo el torneo pasado. Hay que adaptarse rápidamente a lo que pide Gallardo, como en el segundo tiempo donde por muchos momentos mostramos lo que el equipo quiere y apunta. Ahora, hay que potenciar esas cosas.
– ¿Qué tienen que corregir?
Por ahí tenemos que estar más firmes a la hora de defender en el juego aéreo, no perder pelotas en el medio que te puedan agarrar rápidamente de contra y jugar un poco más seguro. Esas cosas se van a ir agarrando a medida que pasen los partidos y el equipo se vaya soltando.
– ¿Tratan de aprovechar que la defensa es casi la misma que el torneo pasado?
Es lo que apuntamos con los defensores, brindarle seguridad al equipo junto al arquero y a partir de ahí ir mejorando. Hoy por hoy nos está tocando jugar a los mismos, es lo que más se ve de lo que fue el torneo pasado, así que agradecido por la oportunidad que seguimos teniendo, tratar de mejorar y demostrarle al entrenador que podemos aprovechar esto.
– ¿Se pudo mostrar un poco del trabajo de Gallardo?
Sí, lo que se trabaja acá es ser un equipo corto, jugar con bastante precisión y no perder la pelota. Eso el segundo tiempo se logró, mejoramos en muchos aspectos que venimos trabajando en la semana. Por ahí no alcanzó para el triunfo pero ya apuntamos al próximo partido de local, a tratar de quedarnos con los tres puntos.
– ¿Buscarán afianzarse en esta seguidilla de partidos que van a tener?
Sí, es a lo que apuntamos. Sabemos que se vienen competencias importantes: la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el torneo local. Todo lo que juguemos acá hay que ganarlo. Apuntamos a tener regularidad y un buen funcionamiento en los partidos que vienen.
– Siempre se habló de tu partida en cada mercado de pases, ¿hoy todavía está la posibilidad?
Como lo dije siempre, en lo personal tranquilo apuntando a hacer bien las cosas en River y a tratar de rendir al máximo. Uno sabe en el club que está y la camiseta que representa, así que en cuanto a eso estoy muy contento de estar acá. El tiempo dirá dónde terminará uno o cuándo se presentará alguna oportunidad que le sirva al club y a mí, pero por ahora disfruto al máximo estar en River.
– ¿Cómo toman el hecho de que se hayan ido varios jugadores?
En cuanto a los que se fueron, les deseo lo mejor en el lugar que les toque, pero se sumaron chicos nuevos, todos quieren luchar por una oportunidad y lo están aprovechando. Esto es así, el plantel que se quedó es el que va a luchar por seguir consiguiendo grandes cosas.



