Gallardo elogió al Gula y anticipó que, si se encuentra bien, viajará a Formosa para el partido ante Liniers, de Bahía Blanca, correspondiente a la Copa Argentina. Sin embargo, no dio indicios sobre su futuro en el club.
Treinta y cinco minutos en la Reserva le sirvieron para sentir que las esperanzas de continuar en el fútbol permanecen intactas. Más allá de una serie inteminable de lesiones, Martín Aguirre desea que el punto final de su carrera sea como jugador profesional. En River, si la dirigencia decide renovarle el contrato, o en otro club.
Por lo pronto, el volante de 33 años jugó un partido formal luego de 504 días y pretende vestir el manto sagrado una vez más. “Primero, la felicidad, es una persona muy valiosa, estoy muy contento por su vuelta. Viene haciendo un esfuerzo y un sacrificio enorme”, manifestó Marcelo Gallardo, tras la consulta de La Página Millonaria.
Inmediatamente, el Muñeco se deshizo en elogios hacia Aguirre, que aún nunca jugó con él como técnico. “Siempre ha mantenido un espíritu tan noble dentro del vestuario que es para destacar. Es alguien para que los más chicos se reflejen por lo que es como futbolista profesional y como persona”, explicó, en conferencia de prensa.
Con respecto a la sensación que experimentó el Gula, Gallardo informó: “He hablado con él, no ha sentido dolor”. Y reveló: “Si mañana (por hoy) se siente bien, va a ser recompensado porque vamos a tenerlo en cuenta para llevarlo dentro del grupo a Formosa. No lo hablé con él, pero seguramente se debe estar enterando ahora”.
¿El futuro de Aguirre? Dentro de 29 días finalizará su vínculo con la institución de Núñez. Hasta ahora, no recibió ninguna propuesta para extender su contrato. El DT tampoco brindó avances acerca del tema: “Todavía no nos hemos sentado con los dirigentes a evaluar las distintas situaciones de los jugadores”. ¿Qué sucederá?
+ Gallardo también elogió a Aimar
+ Las estadísticas sobre el regreso de Aimar
+ La Reserva perdió frente a Rosario Central