Además del flojo desempeño y la derrota de River frente a Talleres en el Monumental, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia: Javier Pinola no podrá jugar el Superclásico del próximo fin de semana.

El zaguero central se fue expulsado tras haber visto dos amarillas. Pero, ¿qué ocurrió? La primera fue por reiteración de faltas; mientras que la segunda fue la más sorprendente: por reclamarle al árbitro Néstor Pitana en los minutos finales del partido.

Sí, la acción del zaguero central de 36 años sorprendió en el Mundo River, teniendo en cuenta la larga trayectoria que tiene. En conferencia de prensa, el Muñeco fue consultado al respecto y remarcó que charlará con el defensor esta tarde durante la práctica: "Cuando suceden estas cosas lo mejor es no hablar, dejar que la cabeza se enfríe. Cuando nos encontremos nuevamente hablaremos de lo sucedido".

Cabe recordar que la última roja oficial de Pinola fue el 28 de noviembre de 2018, cuando La Banda quedó eliminada de la Copa Argentina -en la tanda de penales- a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata.