Ningún rival en octavos de final de Copa Libertadores puede subestimarse, pero mucho menos a uno que compite en la misma liga que River. El azar determinó que el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos de final del certamen, primero en el Estadio Kempes y luego la revancha en el Monumental a fines del mes de agosto.

Una de las primeras preguntas que emergieron entre los hinchas de River fue la presencia de público visitante. Sabiendo que en el fútbol argentino los visitantes dejaron de ir a la cancha hace muchos años, el miedo de que el partido en Córdoba no tenga colorido riverplatense en las tribunas estaba (o está) latente.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, charló en exclusiva con Bolavip y dejó sus primeras sensaciones sobre el sorteo y el cruce con el Más Grande: “River es el gran favorito. Pero Talleres viene haciendo muy bien las cosas. Son presupuestos 10 a 1. Lo que nosotros gastamos en un año es el presupuesto de River un mes, pero en el futbol nada está escrito. Talleres siempre da pelea. Serán dos partidos de gran nivel“.

En torno al público visitante, Fassi sentó su postura y dejó en claro que quiere que ambos partidos tengan al público de los dos clubes: “Ojalá nos dejen ir con público visitante al Monumental“, dijo. “Hay muy buena relación con River. Ojalá se pueda hacer una gran fiesta del futbol“, cerró, consultado sobre un posible pedido extraordinario para que haya visitantes.

¿Qué dice el reglamento de Conmebol sobre el público visitante?

Los clubes locales deben vender a los clubes visitantes hasta 2.000 entradas para partidos en FASE PRELIMINAR (Fase 1, 2 y 3), FASE DE GRUPOS y hasta los Cuartos de Final, que se juegan en sus estadios, y hasta 4.000 para la SEMIFINAL, previa solicitud del Club Visitante, en precios estipulados oficialmente“.