Martín Demichelis decidió convocar a 23 futbolistas para el partido de esta noche ante Independiente en Avellaneda con un regreso esperado pero también con una ausencia llamativa: Santiago Simón volvió a la lista después de casi 45 días lesionado y en su lugar salió Agustín Ruberto. La decisión provocó enojo en la gente…
Hace algo de ruido que en un plantel donde hay pocos delanteros, el entrenador se de el lujo de prescindir del único suplente natural que tiene Miguel Ángel Borja. Es cierto que Ruberto todavía no hizo méritos para ser titular indiscutido ni mucho menos, pero ya marcó dos goles y su irrupción fue positiva.
El motivo de su ausencia en la lista responde simplemente a una rotación de apellidos (porque no pueden entrar todos en la nómina) y que Demichelis pondera a los futbolistas más experimentados, aunque tratando de no sacarle el lugar a los juveniles (difícil que las dos cosas puedan convivir).
Ya le pasó a Daniel Zabala, Tobías Leiva y Jonás Luna, quienes iniciaron el torneo siendo parte de la lista de convocados y fueron quedando a un lado a medida que iban regresando los lesionados (Kranevitter, Casco, entre otros). Por ahora solo se mantienen Mastantuono y Echeverri de los juveniles.
De cara a la final con Estudiantes de La Plata en Córdoba es muy probable que Ruberto vuelva a la lista, pero la realidad es que hace ruido que no concentre ante Independiente sabiendo que el DT solo tendrá a Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Borja como delanteros disponibles (y que solo uno de ellos es nueve de área).