Las lágrimas de Ramón Díaz aparecen como un recuerdo ineludible para los hinchas de River. El 19 de mayo de 2014 quedó en la historia no sólo por la obtención de un nuevo título local -el número 35 en el profesionalismo-, sino también porque el Millonario comenzó a despegar definitivamente al sacarse la mochila de salir campeón tras seis años, debido a que la conquista anterior había sido en 2008.

Con una goleada 5-0 sobre Quilmes, River logró coronarse campeón en la última fecha del Torneo Final 2014. Pese a que tuvo una campaña irregular, la recta decisiva puso al equipo de Ramón como favorito y desplazó de la cima a Gimnasia y Esgrima La Plata una semana antes del cierre, teniendo en cuenta que el Lobo dejó puntos en el camino.

Mientras la cuarentena obligatoria sigue en la Argentina, la propuesta de los canales oficiales de River para hoy es revivir aquella tarde noche del estadio Monumental. Desde los festejos de Fernando Cavenaghi hasta el golazo de Cristian Ledesma.

A las 19.30 está prevista la cita mediante Facebook Watch. Será una linda oportunidad para que la gente de River recuerde la importancia de aquel título con Ramón para liberar de presiones al plantel y permitir que luego Marcelo Gallardo potenciara esa base ganadora.