logotipo del encabezado

Oswaldo Valencia, el delantero que deslumbró a Marcelo Gallardo y se va de River al Cúcuta de Colombia

Oswaldo Valencia Motta, delantero de la Reserva, llegó a un acuerdo con el Cúcuta de Colombia, donde tendrá la chance debutar como futbolista profesional.

ubaldo kunz
El delantero colombiano celebra los goles como su compatriota, Rafael Borré.
© Prensa RiverEl delantero colombiano celebra los goles como su compatriota, Rafael Borré.

Cuenta la leyenda que un día Marcelo Gallardo fue a ver a su hijo Matías, enganche de la categoría 2003, y quedó deslumbrado con el delantero y goleador del equipo. El Muñeco preguntó cómo se llamaba y de inmediato tomó nota. Su nombre era Oswaldo Valencia Motta y su historia, bastante particular: viajó desde Colombia en micro durante siete días para hacer una prueba en la Argentina.

Poco tiempo después, el pequeño Oswaldo Valencia pasó de esa primera prueba en Junín –comenzó jugando en Sarmiento-, a tener la chance de vestir la camiseta de River. Hizo todo su recorrido, desde infantiles hasta la Reserva, junto a su compañero y amigo Matías Gallardo. Y aunque no pudo cumplir el sueño de ser dirigido por el Muñeco, se llevó en 2019 varios souvenirs siendo alcanza pelotas. ¿Quién le quita lo bailado?

Publicidad

Oswaldo Valencia continuará su carrera en el fútbol colombiano

No fueron fáciles los últimos tiempos de Oswaldo Valencia en River. Una seguidilla de lesiones lo mantuvo al margen del equipo durante varios meses. Y cada vez que le tocó ingresar en el equipo, se notó su inactividad. Le tocó correr desde atrás en el último semestre, ingresando casi siempre desde el banco. Para colmo, tuvo la chance de emigrar a Colón de Santa Fe, pero quedó trunca.

De todos modos, las nuevas ofertas no tardaron en aparecer. Desde hace varias semanas, Oswaldo Valencia venía analizando una propuesta del Cúcuta, equipo que milita en la Segunda División de Colombia. El acuerdo se selló a préstamo por una temporada, con una opción de compra. Todavía tiene contrato con River, hasta diciembre de 2025.

Valencia tiene contrato hasta diciembre de 2025 con River. Foto: Prensa CARP.

Valencia tiene contrato hasta diciembre de 2025 con River. Foto: Prensa CARP.

Publicidad

Los números de Oswaldo Valencia en la Reserva de River

Oswaldo Valencia debutó de forma oficial en la Reserva de River el 18 de enero de 2020, en la derrota frente a Independiente por 1 a 0. Desde ese entonces hasta la fecha, disputó 75 partidos: marcó 10 goles y dio 1 asistencia. El delantero que alguna vez deslumbró a Marcelo Gallardo, ahora llevará sus gritos a su país natal.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gallardo: "Hay que aguantar, yo no voy a claudicar"
Torneo Clausura

Gallardo: "Hay que aguantar, yo no voy a claudicar"

River, afuera de la Libertadores y con Sudamericana asegurada: las posiciones
Torneo Clausura

River, afuera de la Libertadores y con Sudamericana asegurada: las posiciones

No se vio: así fue el reencuentro de Lanzini con Gallardo en Vélez vs. River
Torneo Clausura

No se vio: así fue el reencuentro de Lanzini con Gallardo en Vélez vs. River

Uno por uno: los resultados que clasifican a River a la Copa Libertadores 2026
Torneo Clausura

Uno por uno: los resultados que clasifican a River a la Copa Libertadores 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo