River tenía la chance de asegurar la clasificación en casa sin depender de ningún otro marcador. El equipo de Martín Demichelis jugaba en un Monumental repleto, con más de 86 mil espectadores y un clima de fiesta para ir en busca del gran objetivo de este primer semestre: llegar a los octavos de final. Claro que el desarrollo del partido no fue tan sencillo: por momentos el Millonario sufrió más de la cuenta y tuvo en Franco Armani a una de sus grandes figuras.

Luego del partido, Nacho Fernández ponderó la importancia de los tres puntos y de la clasificación conseguida frente a The Strongest: “Era importante clasificar, se nos había complicado un poco el pasaje a octavos, pero ganamos los dos partidos de local que eran muy importantes y estamos contentos”, señaló el 10 del Más Grande.

Más allá del resultado final, el mediocampista millonario hizo una autocrítica y no se fue del todo conforme con las formas: “Todos nos jugábamos la clasificación, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Nosotros lo abrimos rápido, pero después no lo controlamos de la mejor manera, como nos hubiese gustado a nosotros. Era importante ganar y se consiguió”, admitió Nacho.

Por último, el ex Gimnasia de La Plata afirmó que tienen que dar de vuelta rápidamente la página y volver a meterse de lleno en la Liga Profesional, donde el equipo de Martín Demichelis está bastante encaminado en la búsqueda del segundo objetivo: “Ahora hay que pensar en el torneo, que también es muy importante para nosotros. El sábado tenemos un partido muy lindo contra Barracas y hay que pensar en eso”, concluyó el 10.