El Millonario comienza a dar algunos movimientos concretos en el mercado de pases. Mientras avanza por Adam Bareiro, sigue en la búsqueda de un arquero y está a la expectativa de lo que puede suceder con Germán Pezzella. River tiene la intención de sumar un segundo marcador central, zurdo, para reemplazar la salida casi segura de Héctor David Martínez.
Uno de los nombres que apuntó la Secretaría Técnica y Martín Demichelis es el de Valentín Gómez, el joven defensor de Vélez. El central de 20 años viene de tener un gran torneo en el club de Liniers y en River están convencidos que es una de las jóvenes promesas con más proyección en el fútbol argentino. Por eso, están dispuestos a negociar por el pibe del Fortín.
River prepara una oferta por Valentín Gómez
Las conversaciones con el entorno del jugador comenzaron hace un tiempo atrás. En principio, para conocer las pretensiones del futbolista y si le gustaría vestir la camiseta de River. Luego de obtener una respuesta positiva, desde el Millonario ahora están dispuestos a dar el siguiente paso: elevar una oferta formal a Vélez y comenzar a negociar por el defensor de 20 años.
La operación no será del todo sencilla. Es que Vélez le puso una cláusula de rescisón alta, valuada en 10 millones de dólares. La dirigencia del club de Liniers maneja también algunos sondeos del exterior y escuchará ofertas por el jugador, pero los clubes argentinos la tendrán un poco más complicada.
La postura de Vélez ante el interés de River por Valentín Gómez
Fabián Berlanga, Presidente de Vélez, salió al cruce de las versiones que indican que River irá a la carga por Valentín Gómez. Y dejó bien en claro cuál es la postura del Fortín: “Queremos que Valentín se quede hasta el año que viene, clasificar a una copa y jugarla con él como central de Vélez”, afirmó en diálogo con Radio Splendid.
Además, el mandamás de Vélez adelantó que en caso de desprenderse del defensor, no negociarán con otro club del fútbol argentino: “Es muy difícil que lo vendamos al mercado local. Debería ser una oferta muy alta porque no lo queremos vender”, concluyó.