El Mercado de pases todavía no empezó, pero como de costumbre, la danza de nombres en el rubro de posibles incorporaciones arranca varios días antes en River. Tal es el punto, que una figura del fútbol argentino se postuló para reforzar al MIillonario: Ignacio Pussetto, de Huracán.
El delantero de 28 años regresó al Globo a mediados del año pasado, luego de varios años en el fútbol europeo en donde sumó pasos por Udinese, Watford y Sampdoria, y con el objetivo de salvar al equipo quemero del descenso. Sin embargo, fue este año cuando pudo recuperar su mejor nivel, debido a que al momento de su llegada venía de una larga inactividad por lesión.
“Estar en el radar de River es muy lindo”, aseguró Pussetto en diálogo con Radio Continental. Y más allá de que en Núñez no se hacen eco de la frase ni admiten el interés, no sería el primer delantero que suena para reforzar el ataque, uno de los puestos prioritarios para el mercado de pases venidero.
Pese al gran momento tanto de Miguel Borja como de Facundo Colidio, la posibilidad de que Pablo Solari sea vendido hace que Martín Demichelis pretenda sumar otro nombre en ese sector, teniendo en cuenta que hoy, el único reemplazo del colombiano es el juvenil Agustín Ruberto.
Pussetto tiene contrato en Huracán hasta fin de año, y con una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares por la mitad de su pase. En este 2024 lleva 16 partidos disputados y cinco goles convertidos, y por características podría ajustarse al esquema de Demichelis. Sin embargo, por ahora no es más que una especulación del propio futbolista.
Los delanteros que suenan para reforzar a River en este mercado de pases
Sumado a Pussetto, varios nombres comenzaron a circular en torno al Millonario, ya sea por interés concreto, búsquedas pasadas u ofrecimientos que se analizan. En ese sentido, la lista incluye a Adam Bareiro, Enner Valencia, Nahuel Bustos, Alexis Sánchez y José López, todos con distintas cualidades futbolísticas.