River está próximo a sufrir una nueva baja en el mercado de pases 2024: Andrés Herrera está a un paso de irse al Fortaleza de Brasil. El lateral derecho no iba a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis y hace algunas semanas se encontraba buscando club. De no mediar imprevistos, en las próximas horas se irá del Millonario, sumándose así a Centurión, David Martínez, Palavecino y Barco.
Primero se rumoreó con la posibilidad de que el Yacaré vuelva a San Lorenzo, que rápidamente fue descartada. Luego aparecieron sondeos de Inter de Porto Alegre y Sao Paulo. Y finalmente Herrera sí jugará en Brasil, pero en Fortaleza, equipo que milita en la Copa Sudamericana y donde se reencontrará con el ex River Tomás Pochettino.
Según informó el periodista Germán García Grova, el sábado por la tarde hubo una comunicación entre los clubes y la representación del lateral derecho, y allí se acordaron todos los detalles del traspaso: Herrera se marcharía a préstamo y con opción de compra. La buena predisposición de las partes hizo que todo avance rápido, y el lunes el futbolista podría estar viajando a tierras brasileñas.
Herrera no fue convocado al partido de River vs. Lanús
Mientras tanto, Martín Demichelis no citó al defensor al duelo de este domingo frente al Granate por la sexta fecha de la Liga Profesional. Su ausencia no fue una sorpresa ya que no había jugado en los amistosos de pretemporada, y era sabido que incluso si se quedaba, el DT no lo iba a utilizar. Sin embargo, fue la estocada final de su estadía en el Más Grande. Al menos así pareciera.
Cuánto pagó River por Andrés Herrera
En correntino de 25 años llegó en febrero de 2022 a cambio de U$S 2.500.000 por el 70% de su ficha. San Lorenzo se quedó el 30% del pase y lo sigue conservando. A su vez, Herrera cierra su ciclo en River con un saldo de 80 partidos jugados, con tres goles convertidos y cuatro asistencias. Todavía tiene contrato hasta diciembre del 2026.