Porta un apellido de muchísimo peso en River. Si bien aún es joven es consciente de que si le tocara pegar el salto a Primera, todo el mundo posaría los ojos en él, tal y como sucede con su hermano Nahuel.

 

Matías Gallardo forma parte de los alcanzapelotas en cada partido que le toca jugar a La Banda y sueña con algún día poder darse el lujo de vestir el manto sagrado y tirar paredes en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Así lo manifestó en una charla con La Máquina Radio: "Ojalá pueda hacerlo, mi sueño es jugar en el Monumental".

El enganche de la Séptima División también contó cómo es su padre en la intimidad: "Muchas veces hablamos después de los partidos que me viene a ver cuando puede. Hablamos de fútbol, pero poco. En casa se habla poco".

A su vez, Matías resaltó algunas de las características futbolísticas en las que considera que se parece al Muñeco: "Me identifico con él porque soy un futbolista que tiene buen pase, que piensa y es rápido".

 

¿A qué futbolistas intenta imitar? "Me gusta mucho Nacho Fernández, que juega muy bien, y de afuera me gusta Kevin De Bruyne, de Manchester City", manifestó el mediocampista.

Consultado acerca de su experiencia como alcanzapelotas en el Monumental, el joven expresó: "Es único estar todos los partidos al lado de mi viejo, ver desde adentro todos los movimientos, cómo se hablan los jugadores. Para mí y mis compañeros es algo único, algo que no se va a repetir y que nunca me voy a olvidar. Soy feliz de estar acompañando siempre, cada momento que vivo es único".